La destitución de Pedro Castillo es parte de una crisis en la administración del país, el cual ha cambiado de su líder de manera constante, así lo aseguró la experta en geopolítica Stephanie Henaro, en entrevista con Javier Alatorre a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Indicó que la relación de México con respecto al expresidente nunca fue crítica, ni imparcial, debido a que Andrés Manuel López Obrador ha defendido y ofrecido apoyo a Castillo y a su familia, lo cual culminó con la llegara de los parientes del exmandatario al país durante esta mañana-
Indicó que el problema con la administración sudamericana y la expulsión del embajador mexicana es resultado de la intromisión de la administración de la República en los asuntos de Perú, así como un uso discriminado de la política exterior, lo cual va en contra de la postura histórica de la no intervención en los asuntos de otras naciones.
Explicó que la voluntad popular de los peruanos no se ha visto reflejada en la elección de los presidentes, aunque sí se ha visto la imposibilidad de conjuntar a los sectores políticos en la nación.
Destacó que el nacionalismo mexicano surge históricamente derivado de las intervenciones de otros países. Esto, además, dio pie a que se legislara para permitir el derecho a asilo a extranjeros que necesita de ayuda por algún riesgo derivada de la salida de sus países.
"Una de las máximas de la política es que pocas veces se recuerda qué paso, pero sí cómo te hizo sentir", dijo.
Sigue leyendo:
EU cierra puertas, prevén dura crisis migratoria
Guardia Nacional asegura a más de 300 migrantes varados en Tapachula