MUJERES

"Mujeres haciendo historia", Claudia Sheinbaum celebra papel de Karen Díaz en Qatar

Karen Díaz hizo historia en el mundial al ser parte de la primera terna aribitral femenina en un partido del Mundial de Fútbol

NACIONAL

·
La terna de árbitros mujeres en un Mundial de Fútbol, un hecho históricoCréditos: Twitter @fifaworldcup_es

La participación de México en el Mundial de Fútbol aún no se ha acabado, ya que Karen Janet Díaz Medina, árbitro avalada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) formó parte de la primera terna de mujeres silbantes que dirigen un partido de futbol en la máxima justa del deporte.

En este escenario, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró el papel que está haciendo Karen Díaz en el Mundial: "Orgullo mexicano en Qatar. Karen Díaz es mexicana y una de las tres árbitros mujeres en el partido Costa Rica - Alemania. Mujeres haciendo historia", señala la mandataria capitalina a través de sus redes sociales.

Karen Janet Díaz ya había hecho historia antes de la justa al ser la primera silbante mexicana en formar parte de un Mundial de Fútbol, lo que es un hecho histórico para el país. Ahora la silbante ya es parte de los libros de la historia de FIFA al ser una de las abanderadas del partido Alemania vs Costa Rica correspondiente a la tercera fecha de la etapa de grupos de Qatar 2022.

Claudia Sheinbaum orgullosa de las mujeres

Desde su administración, Claudia Sheinbaum, ha mostrado su apoyo a las mujeres para que se sientan protegidas y seguras en la CDMX. Asimismo, la jefa de Gobierno ha destinado varias palabras en sus discursos para alentarlas a cumplir sus metas y destacar en cualquier ámbito en el que se desarrollen profesional o personalmente.

En este caso, la mandataria señaló que Karen Janet Díaz muestra el camino para que más mujeres luchen por sus ideales en cualquier cancha. La silbante originaria de Aguascalientes se ha destacado dentro del arbitraje mexicano como una de las mejores abanderadas, y ha sido reconocida por los expertos de este deporte, lo que le ha valido para ser considerada en competencias internacionales.

Sigue leyendo:

Seguras en casa: la Secretaría de las Mujeres de la CDMX presenta resultados del programa contra el Covid-19

Claudia Sheinbaum informó que 25 unidades eléctricas de Metrobús llegaron a México