El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, informó que a través de la Secretaría de Salud (Sedesa) se aplicaron 36 mil 817 vacunas contra la Covid-19 fuera de los Centros de Salud, las cuales se aplicaron a personas postradas en sus domicilios, en asilos, en centros de rehabilitación o en reclusión.
De acuerdo con un comunicado de la Sedesa, se colocaron 13 mil 113 vacunas en domicilios, 6 mil 349 en asilos, 696 en Centros de Rehabilitación en Adicciones (CRA) y 16 mil dosis a personas privadas de la libertad en Centros de Reinserción Social, con el objetivo de garantizar que todos los habitantes de la ciudad, sin distinción, estén protegidos ante el virus SARS-CoV-2 y no haya algún rebrote.
Es por eso que por instrucción de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Sedesa ha proporcionado vacunas a personas que dada su condición o situación no pudieron acudir a las jornadas de vacunación o a los Centros de Salud. Dicha campaña se llevo a cabo del 1 de marzo al 9 de noviembre de año en curso, y tuvo como prioridad a personas postradas en domicilios, asilos, CRA y reclusorios.
Vacunación contra COVID-19 en CDMX
La dependencia de Salud informó que gracias a las brigadas implementadas se pudieron realizar la aplicación del esquema de vacunación a las y los habitantes de las diferentes alcaldías de la ciudad. Las zonas con mayor número de vacunados se registraron en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con 41 mil 256 y 26 mil 782 vacunas aplicadas, respectivamente.
La Sedesa reiteró el compromiso de Claudia Sheinbaum, de garantizar la vacunación a toda la población de forma gratuita, así como el llamado general a cuidarse para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada decembrina.
Sigue leyendo:
Gobierno CDMX da inicio al programa "Diciembre Seguro" con 5 operativos
Gobierno de la CDMX aumentará 6.2% el Presupuesto de Egresos 2023 para la alcaldías
Gobierno CDMX garantiza atención especializada a pacientes con VIH