JALISCO

VIDEOS | Un voraz incendio consume una recicladora en Tlaquepaque

En el lugar solamente se encontraba un velador, el cual se retiró del lugar, por lo que hasta ahora no hay víctimas mortales ni heridos

NACIONAL

·

La noche de este lunes se registró un incendio en una recicladora ubicada en Tlaquepaque, Jalisco. Los hechos se presentaron en Salvador Hinojosa y la autopista a Zapotlanejo, en la Colonia Central Camionera, de acuerdo con la presidenta municipal Citlalli Amaya. Internautas señalaron que las llamas levantaron una densa columna de humo, la cual se podía apreciar desde varios kilómetros, en especial desde la Autopista.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Tlaquepaque, de la Comisaría de ese municipio y de Protección Civil Jalisco, quienes se encuentran trabajando para apagar las llamas. "Nuestro coordinador Jaime Manzano nos informa sobre el incendio en una empresa de reciclaje que se ubica en la calle Salvador Hinojosa y la Autopista Zapotlanejo en la colonia Nueva Central Camionera", mencionó la dependencia de Protección Civil del municipio.

De igual manera, Jaime Manzano Núñez comentó que “es un área de 100 por 100 metros, con gran cantidad de material reciclado y PET en pacas de aproximadamente de cinco a seis metros de altura, tenemos al momento el 50% de material consumido y trabajamos para evitar la propagación a instalaciones aledañas, no tenemos reporte de personas lesionadas, solamente estaba un velador que se retiró del lugar”.

Protección Civil también detalló que "al momento no tenemos reporte de ninguna persona lesionada. En el lugar solamente se encontraba un velador, el cual se retiró del lugar". Reportes preliminares señalaron que, por las llamas, cerca de 30 personas fueron evacuadas de las instalaciones aledañas que están en el perímetro de la empresa, las cuales son talleres y autobuses de la misma central camionera.

 

Hasta las 23:00 horas equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para tratar de sofocar las intensas llamas. Internautas comentaron en redes sociales que el fuego es visible en diversas áreas del municipio. "La lateral está cerrada, pasas y se siente la ola de calor impresionante", "ojalá que no haya heridos" y "el humo es visible en diversos puntos de la carretera". 
 

SIGUE LEYENDO

A golpes y machetazos asesinan a una abuelita en Oaxaca

Tabasco: balacera deja dos muertos y una mujer herida en Macuspana

Octavio García “El Payo” arremetió contra animalistas por oponerse a las corridas de toros: “Mentirosos”