Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a cargo de Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch, respectivamente, trabajan de manera coordinada para dar con los responsables de la agresión que sufrió la noche del jueves el periodista Ciro Gómez Leyva.
“Como se lo dije personalmente: nuestra solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva. Que bueno que está bien. Ya estamos en total colaboración con las autoridades capitalinas para dar con los responsables del atentado y en apoyo para tomar las medidas de protección”, escribió Rodríguez en Twitter.
El jefe de la Policía local confirmó la colaboración con la federación: “En esta investigación también vamos a tener una coordinación con el Gobierno de México, desde ayer (jueves) estoy en comunicación con la secretaria Rosa Icela; también nos está ayudando el Centro Nacional de Inteligencia y vamos a coordinarnos todas las autoridades para detener a los responsables”.
En conferencia de prensa, que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que investigan el móvil de la agresión directa al periodista.
“Vamos a agotar todas las líneas de investigación no sólo para saber el móvil, sino para saber cuántas personas hubo involucradas, cuántos vehículos hubo involucrados, desde cuándo se estaba planeando este ataque, etcétera, pero lo darán ya las investigaciones muy puntuales y concretas que hagamos”, dijo.
Hasta el momento las autoridades tienen identificado un vehículo negro y la motocicleta en los que presuntamente iban los responsables.
Tras el hecho, en las cámaras del C5, a las 23:12 horas de la noche se observa el paso de la motocicleta sobre Insurgentes, hacia el norte, Barranca del Muerto y Parroquia al Oriente. A las 23:18 se ve sobre Eje 8 Sur. El seguimiento permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde se le perdió el rastro.
MAAZ
SIGUE LEYENDO