Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de gobierno de AMLO y ahora senadora, dio a conocer la muerte de Carlos Avilés, uno de sus más cercanos colaboradores, periodista, y ex funcionario público dedicado a las comunicaciones.
A través de sus redes sociales, la funcionaria mexicana publicó una esquela dedicada a su colaborador, y escribió un mensaje de apoyo y pronta resignación a los familiares y amigos del periodista.
Además de externar sus condolencias, también aseguró que se trataba de una persona excepcional que fue su amigo por más de 20 años, pero también se refirió a él como un elemento fundamental de su equipo de trabajo.
"Con profunda pena participo del sensible fallecimiento del Lic. Carlos Avilés Allende, magnífico comunicador y ser humano excepcional que me honró con su apoyo y amistad durante más de veinte años. A Ruth, a su hija, familiares y amigos, mis condolencias. Descanse en paz", escribió a través de sus redes sociales.
Por su parte, la familia Avilés Rodríguez, conformada por su esposa Ruth y su hija Itzel, informaron a través de un comunicado que Carlos permaneció ocho días en terapia intensiva dentro del Hospital Ángeles Lindavista hasta su muerte.
"Damos gracias a Dios por su vida, porque fue un esposo, padre e hijo maravilloso que siempre amó y veló por su familia", escribieron a la opinión pública.
También agradecieron las muestras de amor, cariño y respeto de las personas hacia Carlos Avilés, pero confirmaron que el servicio funerario será privado, por lo que pidieron la comprensión de la prensa y de la gente.
Quién era Carlos Avilés
Carlos Avilés se desempeñó durante su carrera como un periodista experto en temas de justicia, colaborando frecuentemente con medios como El Financiero y El Universal, donde se consideró como comunicador.
Además, ocupó cargos públicos como director general de Comunicación Social en el Consejo de la Judicatura Federal y en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.
Más tarde se convirtió en el director general de Medios Impresos en la Secretaría de Gobernación, y director de Comunicación Social de la misma dependencia más adelante. Así pasó 25 años como un cercano colaborador de la ex ministra Olga Sánchez Cordero.
Su familia lo describió como de "carácter humanitario", y consideraron que "su ética profesional le hizo ganar el reconocimiento de quienes lo conocieron y trabajaron con él; así como de colegas periodistas, ministros, magistrados y jueces".
SIGUE LEYENDO:
"Me dispararon con clara intención de matarme": Ciro Gómez Leyva denunció atentado en su contra
Homicidas del fotoperiodista Margarito Martínez son sentenciados a 25 años de prisión
Olga Sánchez Cordero revela a su "gallo" para la presidencia de la SCJN