PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Olga Sánchez Cordero: Fiscalías estatales se han convertido en entes sin control

Resultados en seguridad no se reflejan al momento, explica Olga Sánchez

NACIONAL

·
VISITA. La senadora sostuvo una charla en las instalaciones de Heraldo Media GroupCréditos: Leslie Pérez

Para la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, la actual estrategia de seguridad debe estar acompañada de reformas a las fiscalías estatales, instancias que se han convertido en “entes” sin control, que no rinden cuentas a nadie.

“Los conservadores se fueron con las fiscalías que sirvan y esas fiscalías están sin control, no rinden cuentas”, dijo.

En una charla con columnistas y conductores de radio y televisión de Heraldo Media Group, la ministra en retiro —quien deja a finales de este mes la Mesa Directiva del Senado— explicó que los resultados sobre seguridad no son algo que se refleje de un momento a otro.

En ese sentido, consideró indispensable que haya en el país instancias de investigación, periciales, de procuración de justicia, sólidas, comprometidas con acabar con la impunidad.

De otra forma, agregó la exsecretaria de Gobernación, seguirá en el país la violencia, los asesinatos, secuestros, robos y extorsiones.

“Un sistema sólido de justicia, es la gran deuda que tenemos con los mexicanos.

Sobre su futuro político, agregó que dejará en tiempo y forma la Mesa Directiva y seguirá aportando su experiencia judicial en el terreno legislativo, así como incursionando en una nueva afición: las redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok, donde ya publica videos de diversas temáticas.

Por ejemplo, hace unos días se descartó como aspirante a corcholata: “hoy quisiera contestar otra pregunta que me han hecho: ¿cuál es mi futuro político? Si quiero ser presidenta de la República, ya hay suficientes aspirantes, y es importante que estos candidatos y candidatas que ya están en esta carrera presidencial ganen cualquiera de ellos o ellas, la encuesta”, publicó.

CAR