Usuarios del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro reportaron a través de Twitter los retrasos en el servicio de la Línea 6, específicamente en estaciones como Martín Carrera donde el tiempo de espera fue de aproximadamente 30 minutos y en otras estaciones de hasta 10 minutos, por lo que sugirieron buscar otras alternativas de transporte.
Y es que a pesar de la actualización sobre el Avance de Trenes emitida por el Metro a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde se mencionaba que el tiempo de espera en la Línea 6 era de siete minutos a las 08:30 horas, sin embargo, los usuarios se encargaron de desmentir la información con lo que estaban viviendo, ya que reportaron que el tiempo realmente iba de los 10 a los 30 minutos
Estas afectaciones se extendieron durante algunas horas, pero el Metro no emitió algún tipo de información sobre qué estaba ocurriendo, en cambio los usuarios señalaban que además de la evidente demora, los vagones iban sumamente llenos, por lo que hubo quienes optaron por salir a tomar el transporte público, ya que estas demoras les afectan gravemente a quienes trabajan por la mañana.
Un extraño objeto causa afectaciones en el Metro
A mediodía, el STC Metro informó sobre la acción que se tomó con uno de los trenes luego de que fallaran las puertas del mismo, por lo que se dio a conocer que se tuvo que retirar el tren de la Línea 6 para revisar su mecanismo de puertas y fue ahí donde se detectó que un objeto de plástico estaba obstruyéndolas y no podían cerrarse bien.
De acuerdo con las fotos compartidas en redes sociales, el objeto parecía ser un llavero de plástico de un personaje del anime Demon Slayer. De esta forma, el Metro pidió a los usuarios resguardar sus pertenencias y no obstruir las puertas, asimismo, que atiendan a las indicaciones del personal.
Continuas fallas en el Metro
Frecuentemente los usuarios del Metro suelen reportar retrasos en diversos puntos del Metro, mayormente en la Línea 3, donde últimamente se han registrado fallas y ha sido gracias a los internautas como se han dado a conocer. Ya sea con fotos y videos, los usuarios han dado cuenta de esperas mínimas de 15 minutos o cortes a la energía eléctrica. En ocasiones, sí se avisa con tiempo, pero otras veces aunque se avisa, no se especifica lo que ocurre.
Como lo sucedido el pasado 6 de diciembre, cuando se reportaron retrasos de hasta 20 minutos para poder abordar un tren en la Línea 3, la cual corre de Indios Verdes a Universidad y muchas de las estaciones principales de la ruta se vieron severamente afectadas y saturadas.
Ese día, el Metro informó en su informe de las 07:00 horas que la Línea 3 registró máxima afluencia de usuarios, por lo que el acceso a las estaciones fue controlado para evitar aglomeraciones: "Buen día, por seguridad, en horarios y estaciones de mayor afluencia se dosifica el ingreso a los andenes" se lee en el tuit. Asimismo, el Metro detalló que en dicha ruta el intervalo entre trenes era de aproximadamente siete minutos, aunque los usuarios afirmaron, como en esta ocasión, que el tiempo de espera es mayor, superando los 20 minutos.
SIGUE LEYENDO:
Caos en Circuito Interior: un tráiler con 15 toneladas de tela vuelca y provoca tráfico en La Raza