SONORA

Guaymas vive terror por balaceras y cancelan la posadas por inseguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que las detonaciones de armas de fuego fueron contra una vivienda abandonada

NACIONAL

·
En este ataque no se reportaron personas lesionadas ni fallecidasCréditos: Especial

Alrededor de las 12:00 del mediodía de este viernes 16 de diciembre se registró una balacera en contra de una vivienda abandonada en la colonia Las Colinas, en Guaymas, Sonora, lo que generó en una escuela primaria cercana cancelará la posada organizada para los estudiantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que las detonaciones de armas de fuego fueron contra una vivienda abandonada que posiblemente se utilizaba para el consumo de drogas.

En este ataque no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, en la misma colonia se ubica la escuela Primaria “15 de Septiembre”, donde los niños celebraban su posada, la cual se tuvo que cancelar al activarse un código café.

Al lugar llegaron elementos de los tres niveles de gobierno, así como Bomberos y Cruz Roja

En videos compartidos en redes sociales y por periodistas locales, se hizo notar que se les pidió a los niños que se tirarán al suelo, mientras el director del plantel, quien estaba vestido de Santa Claus, acudió a los salones a tratar de calmar a los pequeños.

Al lugar llegaron elementos de los tres niveles de gobierno, así como Bomberos y Cruz Roja, donde se activó el código Café, que es el protocolo de actuación implementado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en caso de desastres en Sonora.

La Secretaría de Seguridad detalló que se pusieron en contacto con el director del plantel y se confirmó que no se vulneró ni la seguridad del plantel ni la seguridad de los menores.

Y se quedó activado el operativo coordinado por los tres niveles de Gobierno en toda la región para la protección y tranquilidad de los ciudadanos.

Sigue leyendo:

Atentado contra Ciro Gómez Leyva, asesinatos y secuestros: 2022, año negro para periodistas en México

Difunden el video del atentado contra Ciro Gómez Leyva: "Fue un ataque directo"

La violencia sigue en San Luis Potosí: encuentran tres cuerpos en las últimas horas