ÁREA NATURAL PROTEGIDA

AMLO inaugura Centro Turístico Islas Marías en Nayarit

Los visitantes podrán hacer recorridos sobre el océano Pacífico, avistamiento de aves, conocer la historia del lugar, y comprar artesanías

NACIONAL

·
Al evento acudió el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro QuinteroCréditos: Cuartoscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes, las estancias turísticas en la isla María Madre, del archipiélago Islas Marías; qué será uno de los destinos turísticos más importantes de Nayarit.

 Ahí, las personas podrán visitar el museo Muros de Agua -en honor a la obra del escritor José Revueltas, quien también fue preso en este lugar cuando era comunidad penitenciaria-.

El próximo 21 de diciembre saldrá el primer viaje en ferri desde Mazatlán hacia Puerto Balleto, en La Isla María Madre, para que las personas puedan realizar actividades como un recorrido sobre el océano Pacífico, avistamiento de aves, conocer la historia del lugar, comprar artesanías y otras en la costa nayarita.

El próximo 21 de diciembre saldrá el primer viaje en ferri desde Mazatlán hacia Puerto Balleto, en La Isla María Madre Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con autoridades locales, para dar el banderazo de salida a las actividades, y recordó que este penal fue cerrado para convertirlo en un espacio de disfrute para las familias.

Miguel Ángel Navarro destacó que este centro ayudará al desarrollo local

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero destacó que con esta inauguración se da paso al desarrollo local, además a la oportunidad de que se mantenga interesado al turismo nacional y extranjero.

"Hoy arranca operaciones el ferry de San Blas a las Islas Marías, con la presencia del señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador . En poco más de cuatro horas de viaje en la ruta, habremos de salvar un abismo de siglos entre el pasado oscuro y el futuro brillante de este archipiélago, que se abrirá al turismo de México y el mundo", apuntó.

De 1905 a 2019 las Islas Marías fueron un Centro Penitenciario, creado en tiempos de Porfirio Díaz y en la que estuvieron presos personajes con el escritor José Revueltas, ahora lleva como emblema la leyenda “Islas Marías, un lugar de Naturaleza, Cultura y Libertad”. 

SEGUIR LEYENDO: 

Las Islas Marías recibirán a los turistas antes de Navidad, ¿qué atractivos ofrecerá?

AMLO da avances del Centro Turístico de Islas Marías: cuánto costará y cuándo podrá visitarse

¿Conoces el origen del nombre de las Islas Marías? fungían como centro penitenciario en México

DME