SECRETARÍA DE SALUD

Más casos de influenza: El Gobierno declaró que sólo hay dosis de vacunación para el 25% de la población

Se adelanta virus porque se relajaron medidas dijo especialista

NACIONAL

·
Los casos aumentaron mil 372 por ciento respecto al año pasado.Créditos: Especial

Las 33.6 millones de dosis adquiridas por el gobierno federal para inmunizar a la población contra las complicaciones de la influenza sólo alcanzan para 25.78 por ciento de la población.

Aunque las vacunas obtenidas representan 4 por ciento más que las que se compraron hace un año, no toda la población podrá acceder a una dosis, lo que  preocupa debido al repunte del virus que se vive en la actual temporada.

Hasta la semana 49 de 2022, que va del 5 al 11 de diciembre, la Secretaría de Salud detectó cuatro mil 536 casos positivos y 54 defunciones por dicha enfermedad, siendo el grupo de entre 25 a 29 años los que más contagios han presentado, con 13 por ciento de los casos; seguido por los de 20 a 24 años, con 11 por ciento, sector al que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recomendó no aplicarse las  dosis.

En comparación con el año pasado, los casos de influenza aumentaron mil 372 por ciento. Alejandro Macías, el zar del la influenza, destacó que el virus se adelantó a su temporada ante el relajamiento de medidas sanitarias. 

SIGUE LEYENDO

Covid-19: México vive una sexta ola con vacunas desactualizadas y con más contagios que recuperaciones

Hugo López-Gatell restringe las vacunas contra la influenza para menores de edad

MBL