Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud pidió a las personas saludables que dejen las vacunas contra la influenza para los adultos mayores y personas con comorbilidades y enfermedades crónico-degenerativas.
“Es que las personas jóvenes saludables acuden a los puestos de vacunación contra influenza y esto les quita la oportunidad a las personas que realmente se benefician de la vacuna contra la influenza”, afirmó.
Refirió que el 3 de octubre, desde que inició la campaña de vacunación contra la influenza se han aplicado 24 millones 86 mil 715 dosis, un avance de 62% de la cobertura y se prevé que a finales de diciembre se llegue a 70%.
Recomendó vacunarse contra la influenza, quedarse en casa si se está contagiado, estornudo de etiqueta, lavar las manos, limpiar superficies y uso del cubrebocas es eficaz en espacios cerrados.
En la presentación del informe El Pulso de la Salud, explicó que han incrementado los casos de COVID-19.
Luego de que Nuevo León volvió obligatorio el uso del cubreboca en espacios cerrados ante el incremento de casos, el subsecretario reiteró que “no vamos a poner ninguna medida de carácter obligatorio”.
SIGUE LEYENDO:
Salud reconoce un aumento en los casos de Covid-19 e influenza en esta temporada invernal
PAL