Este miércoles fue asesinado a balazos en la zona centro del municipio de Abasolo, el titular de la Contraloría Municipal, Erick Abel Canto Crivelli y otro de los empleados de la misma contraloría resultó gravemente herido, pero una hora después murió en el hospital.
El crimen ocurrió a las 4:30 de la tarde, en la esquina de las calles Primavera y Echegaray, a tan solo dos cuadras de la alcaldía.
A Erick Abel, le apodaban "La Borre" y uno de sus trabajadores, circulaban en un automóvil oficial del Gobierno de Abasolo, sobre la calle Echegaray.
Pero al llegar al cruce con calle Primavera, los interceptaron dos hombres en una motocicleta, quienes descargaron armas de fuego y dispararon sobre el automóvil Nissan tipo Tsuru, color gris, con logotipos del gobierno local.
En el vehículo quedó sin vida el contralor municipal y quedó gravemente herido un trabajador de la misma dependencia, quien fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital, donde una hora después perdió la vida.
Tras los hechos que ocurrieron ante comerciantes, hombres, mujeres, niños y familias enteras, el centro histórico quedó bajo extrema vigilancia por policías de los tres niveles de gobierno, quienes al mismo tiempo cerraron la circulación de varias calles.
Investigaciones
Tras el crimen, se montaron diversos operativos en busca de los responsables del ataque, pero al final lograron escapar, puesto que no se reportan detenciones.
El vehículo en donde quedó sin vida Cantó Crivelli, presentaba visiblemente por lo menos 20 impactos de arma de fuego.
SEGUIR LEYENDO:
Diego Sinhue Rodríguez se baja de la candidatura del PAN para 2024
Guanajuato: sicarios asesinan a un bebé y a su familia a balazos, hay cuatro muertos
dhfm