BASÍLICA DE GUADALUPE

Basílica de Guadalupe rompe récord de visitas con más de 12 millones de peregrinos

El gobierno de la Ciudad de México brindó a los feligreses atención médica gratuita para salvaguardar su vida

NACIONAL

·
La mayor afluencia de feligreses en la Basílica de Guadalupe se registró el domingo en la nocheCréditos: @SSaludCdMx

La Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, recibió a 12 millones 500 mil peregrinos que fueron a festejar el Día de la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que representa un millón y medio más de lo que se había informado, lo que además se trata de una cifra récord de visitantes.

De acuerdo con el comunicado de la Jefatura de Gobierno, el festejo transcurrió en paz y con saldo blanco, gracias al operativo 2022 ‘Bienvenido Peregrino’ implementado por Claudia Sheinbuam Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el cual se llevó a cabo del 8 al 13 de diciembre.

Las operaciones fueron coordinadas por la Secretaría de Gobierno a cargo de Martí Batres Guadarrama, con ayuda de 20 mil servidores públicos, pertenecientes a distintas dependencias del gobierno local, de la Fiscalía capitalina y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Atención medica a peregrinos que visitaron la Basílica de Guadalupe

La atención médica brindada por parte del gobierno de la CDMX también se hizo presente, pues 13 mil 91 peregrinos recibieron apoyo de forma gratuita, mientras que 20 personas fueron trasladadas a hospitales. La titular de la Secretaria de Salud, Olivia López, llevó a cabo una visita y supervisó la atención brindada a los feligreses el pasado 11 de diciembre.

Asimismo, 90 personas extraviadas fueron localizadas durante esta celebración a la ‘Morenita del Tepeyac’; en tanto que los servidores públicos entregaron 967 mil 315 litros de aguas a los feligreses.

Además de la atención médica y la seguridad de las personas, el operativo ‘Bienvenido Peregrino’ contó con un despliegue policial de 5 mil 500 elementos de la SSC, apoyados con 300 vehículos, quienes dieron acompañamientos de seguridad a las personas en su llegada y salida de la CDMX.

Sigue leyendo:

VIDEO | Claudia Sheinbaum encabeza encendido de alumbrado navideño en Zócalo capitalino

Claudia Sheinbaum muestra cómo ensamblan trenes nuevos de la Línea 1 del Metro