Tijuana.- Tras las lluvias que se registran desde la mañana de este martes, se han registrado inundaciones, árboles, accidentes vehiculares y postes caídos. Uno de los incidentes más relevantes es la desaparición de una menor de edad y un adulto que fueron arrastrados por la corriente de agua en el desarenador ubicado en el callejón Quetzal del cañón del Pato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, al arribo de las unidades de emergencia localizaron dos vehículos dentro del desarenador sin ocupantes, por lo que iniciaron la extracción de los vehículos, así como la búsqueda de los pasajeros con apoyo de elementos de la División de Rescate Acuático.
Cabe mencionar que la mayoría de las vialidades en la ciudad fronteriza se encuentran inundadas y decenas de vehículos se han quedado varados. La presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, mencionó que se han reportado 120 incidentes derivado a las fuertes lluvias y 7 personas fueron trasladadas al refugio temporal del municipio.
Suspenden clases en todos los niveles educativos
Las condiciones metereológicas indican que las lluvias continuarán durante el miércoles, por lo que el gobierno del estado anunció la suspensión de actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos en ambos turnos.
De acuerdo a la alcaldesa de Tijuana, el personal de obras públicas iniciará labores de limpieza en la ciudad en las primeras horas de este miércoles.
Sigue leyendo:
Tormenta tropical Nicole tocará tierra en Florida como huracán categoría 1
Lluvia en CDMX: se registran encharcamientos, árboles caídos y caos vial en estas alcaldías