SIN PELIGRO PARA MÉXICO

Tormenta tropical Nicole tocará tierra en Florida como huracán categoría 1

El sistema presenta vientos de 80 kilómetros por hora; autoridades han habilitado albergues para ciudadanos y sus mascotas

MUNDO

·
Podría tocar tierra el próximo juevesCréditos: Captura de pantalla

La tormenta tropical "Nicole" se fortalece frente a la costa este de Florida; de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes se preve que el fenómeno climático toque tierra, el próximo jueves, como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Hasta ahora, el sistema presenta vientos de 80 kilómetros por hora, según la dependencia oficial.

De igual manera, el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer, en sus redes sociales, que el centro de Nicole está ubicado a unos 620 kilómetros del noroeste de las Bahamas y la tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 12 kilómetros por hora. También, dieron a conocer que la tormenta híbrida subtropical a una tormenta tropical este martes.

Por Nicole se lanzó una advertencia de huracán desde Boca Raton, Florida, hasta la línea del condado de Flagler/Volusia, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes. La amenaza incluye West Palm Beach, Port St Lucie, Melbourne, Space Coast y Daytona Beach. Se espera que el sistema ocasione fuertes lluvias la tarde de este martes sobre Florida.

Suspenden actividades por los peligros que podría ocasionar Nicole

Por Nicole se esperan fuertes lluvias, las cuales podrían provocar peligrosas mareas ciclónicas y fuertes vientos a partir del miércoles, según Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Por su parte, medios locales revelaron que más de 20 millones de personas están bajo alerta de tormenta tropical desde Hallandale Beach, Florida, hasta Altamaha Sound, Georgia. 

Se esperan fuertes lluvias, las cuales podrían provocar peligrosas mareas ciclónicas. Foto: Centro Nacional de Huracanes

Por su parte, autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando anunciaron que dejarán de operar vuelos comerciales a partir de este miércoles como preparativos para el impacto de la tormenta tropical Nicole en Florida Central. A la par, los distritos escolares de los condados de Florida Central anunciaron la suspensión de las clases en las escuelas públicas. Además, las autoridades están dando sacos de arena para que los residentes se preparen ante posibles inundaciones, fuertes lluvias y vientos intensos a partir de la noche del miércoles.

Finalmente, las autoridades habilitaron diversos albergues, los cuales estarán abiertos desde las 10:00 horas del miércoles y todos admiten mascotas.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | ¡Ni la lluvia lo detuvo! Mamás cargan lona para que sus hijos pidan calaverita en Nuevo León

Roslyn deja destrucción en isla de Mexcaltitán

"No lamer al sapo", la polémica advertencia a los visitantes de parques nacionales en EU