MURIÓ EN CLASES DE NATACIÓN

VIDEO | Tragedia en el Colegio Williams: dan el último adiós al pequeño Abner

La causa de muerte del menor fue asfixia por inmersión, aunque la escuela asegura que fue un paro

La tarde de este martes se le da el último adiós en una funeraria ubicada en la calle Doctor Jiménez en la colonia Doctores, al niño de seis años de edad, Abner Leonel, quien falleció ahogado cuando tomaba clases de natación en el Colegio Williams, Plantel San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Después de permanecer varias horas en la fiscalía para realizarle las investigaciones correspondientes, finalmente el cuerpo Abner fue entregado a sus familiares para rendirle los velatorios a más de 24 horas de que declararan su muerte. En la funeraria, los padres de Abner Leonel rindieron sus primeras declaraciones y señalaron que:

"Queremos que se castigue a las personas que sean culpables, no hemos tenido respuesta, más allá del comunicado que lanzó la institución, yo creo que más allá de lo que busquemos nosotros, los hechos hablan por si solos, hay un niño que fallece en las instalaciones, creo que la escuela debe estar cerrada no puede poner en riesgo a más niños", dijo el padre del infante.

La tragedia tuvo lugar el lunes 7 de noviembre dentro del plantel, cuando el menor tomaba clases de natación, la causa de muerte del niño fue asfixia por inmersión, aunque la escuela asegura que fue un paro. Sin embargo, las especulaciones en torno al caso han levantado una serie de denuncias por parte de los padres de Abner, quienes exigen justicia y acusan negligencia en su fallecimiento.

¿Qué ocurrió?

El estudiante perdió la vida ahogado cuando se encontraba en clases de natación de acuerdo con las declaraciones y pesquisas de compañeros y familiares del niño, por lo que al notar inconsistencias en el caso, decidieron difundir lo sucedido en redes sociales e hicieron para exigir justicia.

En tanto, su padre relató que el menor llegó bien a la escuela el lunes, como todos los días, a las 07:00 horas y fue a las 09:30 horas cuando recibió una llamada del Colegio Williams en donde se le avisó que su hijo había tenido un percance en la alberca, pero no le dieron más información sobre lo que ocurrió, únicamente le avisaron que lo trasladarían al hospital.

De acuerdo con la versión que el director, Juan Camilo Williams, ofreció esta mañana, la primera ambulancia en llegar fue del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); también dijo ante los medios que se había hecho todo lo posible para salvarlo. En tanto, la tía de Abner rechazó estas declaraciones, pues dijo al Heraldo Media Group que en la escuela les mencionaron que el niño había muerto por un paro, pero después la necropsia arrojó que el pequeño murió debido a una asfixia por sumersión.

Luego de que el caso comenzara a crecer en redes y medios, las autoridades escolares emitieron un comunicado en el que reconocieron la muerte del menor en dicho plantel

Colegio Williams declara tres días de duelo y suspensión de actividades

Tras llevarse actividades de manera normal este martes, hoy a las 17:00 horas el Colegio Williams declaró tres días de duelo y suspensión de cualquier tipo de actividad dentro de las instalaciones para dar luto y solidaridad a la familia del pequeño. A su vez, 

"Con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el Colegio se una a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas".

A su vez, reiteró que la escuela se encuentra en contacto y coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México para aportar información que contribuya a las investigaciones para determinar las causas de los hechos.

SIGUE LEYENDO

Tras la muerte de Abner, padres de familia se llevan a sus hijos del Colegio Williams

La muerte de Abner será investigada por la FGJ CDMX, Sheinbaum tiende la mano a su padre

Habló la tía de Abner, el niño que murió en el Colegio Williams: "Había 8 instructores y la maestra se tuvo que arrojar a la alberca"

Temas