Los hechos registrados este fin de semana en los municipios poblanos de Zacatlán y Chignahuapan, donde se dejaron al menos 11 personas heridas y tres fallecidos, se esclarecerán a la brevedad posible, principalmente en este último municipio donde murieron dos uniformados.
Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, pronto se emitirán órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables huachicoleros de privar de la vida a dos policías municipales
También señaló que una de las víctimas y que respondía al nombre de Juan Carlos, al parecer tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio, aunque ello, dijo, deberá aclararlo el alcalde de esa demarcación, Lorenzo Rivera Nava.
“Hay que actuar de manera rápida en Chignahuapan, ya hay un despliegue del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional. Quiero decirles que los que actuaron en contra de policías municipales, aunque uno tuviera orden de aprehensión, están identificados con nombres y pronto habrá mandamientos”.
Sobre los hechos de Zacatlán, también ubicado en la Sierra Norte de Puebla y donde un joven murió, además de confirmarse 11 lesionados por un ataque de AK47, el mandatario poblano afirmó que también se esclarecerá el caso.
Puntualizó que también se buscará regular los depósitos de cerveza, pues fue en este punto donde el sujeto desconocido atacó a las personas en el municipio de Zacatlán el pasado fin de semana.
Sigue leyendo:
Puebla: asesinan a 2 y lesionan a 11 en un ataque directo en Zacatlán de las Manzanas
Pánico en secundaria de Puebla: alumno ingresa una pistola al plantel
VIDEO | En menos de 1 minuto: captaron violento asalto en microbús de Puebla