La autopista México Toluca no es trayecto inédito para Horacio Villegas, debido a que durante años se dedicó a conducir a través de él como parte de su trabajo. Durante estos se enteró de los innumerables accidentes que ocurren en el tramo que se encuentra a la altura de Santa Fe, pero este lunes le tocó ser el protagonista de uno de ellos.
Según cuenta el hombre, durante la mañana transportaba a dos personas a bordo de un automóvil de la marca Jetta y con color arena cuando se percató de que el conductor de un autobús lo rebasó a una velocidad que él estimó en más de 110 kilómetros por hora.
Al llegar a la caseta de cobro logró rebasar al vehículo. Sin embargo, cuando alcanzó a verlo por el retrovisor decidió salir del carril de alta velocidad para colocarse en el de baja y así evitar cualquier riesgo. Esta maniobra no fue suficiente para alejar al peligro, debido a que el conductor el autobús que había visto anteriormente lo impactó en la parte trasera de la unidad.
El golpe le ocasionó una fuerte herida en el cráneo. Las dos personas que iban como pasajeras de su automóvil decidieron irse del lugar para recibir atención médica en un hospital en la zona de Interlomas.
Él, en cambio, se quedó a esperar a la aseguradora y a los paramédicos, quienes le colocaron un vendaje. Pese a la sangre que salpicó su camisa, don Horacio decidió que lo dejaran en el lugar y no pidió más atención. Incluso pidió que no le colocaran vendaje para que la hemorragia se secara más rápido.
"No más tengo una descalabrada", contó después sobre las lesiones que tiene.
De acuerdo con los policías en el lugar, el autobús se quedó sin frenos justo en la vialidad con dirección a la avenida Constituyentes, por lo que golpeó a varios automóviles. Paramédicos de varias corporaciones llegaron para atender a los afectados, las lesiones no fueron de gravedad y en la mayoría de los casos no necesitaron traslado a algún hospital.
La circulación se vio afectada en la autopista mientras llegaban los a seguros y las grúas para retirar los autos involucrados. Son al menos dos carriles de esta zona los que no pueden ocuparse debido a los trabajos, por lo que la circulación es más lenta de lo habitual.
Sigue leyendo:
Muere quincuagenario tras provocar un "carreterazo" en Rincón de Romos
Brutal accidente en la carretera 25, una mujer muerta y cinco lesionados