ELECCIONES EN EDOMEX

Alejandra Del Moral Vela y Omar Ortega Álvarez coinciden en antesala de negociaciones

Ambos políticos destacaron las coincidencias de dichos partidos junto al PAN para ir coaligados el 4 de junio

NACIONAL

·
La prioridad de los tres partidos es la construcción de un mejor futuro Créditos: Twitter

Los aspirantes a la gubernatura mexiquense por el PRI y PRD, Alejandra Del Moral Vela y Omar Ortega Álvarez se encontraron en un evento público, que es la antesala de las negociaciones de dichos partidos sumados por el PAN para concretar la alianza electoral en 2023.

Ambos han sido nombrados como coordinadores en sus partidos y son las cartas fuertes de propuestas para encabezar la candidatura aliancista para enfrentar a Morena en las urnas el 4 de junio del próximo año.

Los políticos estuvieron juntos en Tenango del Valle en el informe legislativo de la diputada local priista, Karla Aguilar Talavera y compartieron el momento en las redes sociales

La coordinadora por la defensa del Estado de México del tricolor, Del Moral Vela, reconoció a Omar Ortega sumar con su trabajo y compromiso para construir una coalición ganadora para renovar la gubernatura mexiquense.

“Que nos permita destacar nuestras coincidencias" Foto: Especial

Además, afirmó que el acercamiento electoral entre el PRI, PAN y PRD permite destacar coincidencias y marcar una agenda a favor de los mexiquenses, por lo que celebró que juntos avanzan.

“Que nos permita destacar nuestras coincidencias y marcar una agenda en favor de las familias mexiquenses. #JuntosAvanzamos”, indicó.

El coordinador Estatal para la construcción de la Agenda Social Demócrata del PRD, Omar Ortega Álvarez, destacó que van paso a paso para la conformación de la candidatura común y el gobierno de coalición.

Coincidió que la prioridad de los tres partidos es la construcción de un mejor futuro para los mexiquenses y aspiró a que continúen encontrando coincidencias.

“La construcción de un mejor futuro para las y los mexiquenses siempre debe ser la prioridad. Que el camino nos siga llenando de coincidencias”, indicó.

Otros asistentes

En el evento llevado a cabo en Tenango Del Valle estuvieron también el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca y el coordinador de los diputados priistas, Elias Rescala Jiménez. 

Desde la semana pasada, el PRI adelantó que en al menos dos semanas concretarán las mesas políticas para la alianza “Va por México” para la elección a gobernador mexiquense del próximo año.

En tanto, el PRD y PAN impulsaron los gobiernos de coalición en la 61 Legislatura local, para dar un paso a coaligarse con el PRI, reforma legal y reglamentaria que pasó el 29 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandra del Moral: "Ganará el PRI el 2023 con lo mejor que tiene, su militancia"

PRI Edomex: la defensa del país pasará por el Estado de México

dhfm