Al ser cuestionada sobre el por qué de que el Movimiento de Regeneración Nacional perdiera varias alcaldías en la elección del 2021, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que fue consecuencia de algunos temas que la oposición utilizo como campaña negra para perjudicar su administración.
Refirió que la pandemia por COVID-19 y el colapso de la Línea 12 del Metro debilitaron la imagen de su partido, no obstante, aseguró que la capital “es muy progresista”.
“Fue un momento muy especial en la historia de la Ciudad, pasaron muchas cosas, entre otras: la pandemia, la propia Línea 12; que la uso mucho la oposición (e hicieron) una campaña negra muy fuerte, ahí los medios están todo el tiempo encima, pero la ciudad de México es muy progresista eso no esta en duda”, refirió.
Pese a no declarar que busca la presidencia para el 2024, Sheinbaum Pardo defendió que haya personas que se organizan y brindan apoyo a través de mandato, bardas y espectaculares.
Reconoció que no esto no esta mal, siempre y cuando, haya unidad y fortalecimiento del proceso de transformación del país.
Aplaudió el triunfo de la izquierda en diversos países de América Latina, y es que dijo se esta dejando de lado formas de pensamiento que ponen los intereses propias por encima de los del pueblo, el clasismo, el racismo, entre otros.
Finalmente expresó que algunas universidades públicas han estado aisladas del proceso de transformación, no obstante, dijo ojalá vuelvan a jugar un papel muy importante pues son algo fundamental “no solo en materia educativa sino también como proceso de concientización”.
Sigue leyendo:
Omar García Harfuch: "La confianza ciudadana en la policía se construye con resultados"
Claudia Sheinbaum visita Sinaloa para firma de convenio en materia de movilidad