Este domingo, al participar en un evento masivo, en el municipio de Tlalnepantla, la coordinadora de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez afirmó, que asistió como senadora, por cuestiones legislativas, y que todavía no son tiempos electorales.
La aspirante a la gubernatura del Edomex, acompañó al diputado local Max Correa a su primer informe, realizado en la comunidad de Tenayuca, al que asistieron alrededor de mil personas. Los simpatizantes de Delfina Gómez llegaron al evento portando chalecos con la leyenda "La Batalla Maestra"; a lo que Delfina Gómez señaló “yo solo vengo como senadora, lo que manifiestan no lo puedo detener”.
Luego de escuchar el discurso del legislador local; Delfina Gómez se comprometió a realizar una visita al Hospital que se está construyendo en la zona oriente de Tlalnepantla, el cual, no se ha concluido desde hace varios años, así como a intervenir con el Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI).
“Vamos a ver qué hacemos, yo me comprometería a traer a gente del INSABI, para ver qué podemos hacer y trabajarlo”.
Respecto a la construcción de viviendas para las familias damnificadas por el desgajamiento de una parte del cerro El Chiquihuite, también se comprometió a trabajar en equipo con el diputado Max.
Sobre la violencia de género registrada en la entidad hizo un llamado por cuidar a las mujeres, desde todos los sectores sociales; y del trabajo realizado por los grupos feministas, dijo que “ya no son adelitas, sino generalas”. Este domingo, también se llevó a cabo un foro en Tlalnepantla, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde estuvo presente la dirigencia local, la coordinadora de en la Defensa del Edomex, Alejandra del Moral y la senadora Beatriz Paredes; la morenista señaló que fue una coincidencia y seguramente también asistió a una cuestión legislativa, lo que les corresponde, como senadoras. “Hoy vinimos todos”, dijo.
SIGUE LEYENDO:
PRI inicia diálogos por la defensa del Estado de México
Alejandra Del Moral asume la coordinación de la defensa por el Estado de México del PRI