¿Quién habrá dejado 115 kilogramos de metanfetamina abandonados en un vehículo?; sobre eso nada se sabe, pero lo que es seguro, es que esa droga no llegará a las calles y tampoco será consumida.
El pasado 31 de octubre el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional realizó operativos de inteligencia en el poblado de San Rafael, Sindicatura de Costa Rica, donde se localizó la droga en el interior de un vehículo.
A decir de información oficial de la Sedena, el objetivo de los militares era detectar organizaciones criminales y en ese trabajo tuvieron conocimiento sobre actividades ilícitas que realizan integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Culiacán, quienes han estado empleando una ruta en particular para el trasiego de droga.
Identifican camino secreto
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, determinaron intensificar sus reconocimientos y patrullajes, en las vías de acceso al poblado de San Rafael, Sindicatura de Costa Rica, de citado municipio, logrando localizar en un camino de terracería el vehículo oculto entre los matorrales.
En el lugar, el personal militar resguardó el área estableciendo un perímetro de seguridad y los agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo la revisión del automotor, asegurándose en el interior 115 kilogramos de posible metanfetamina.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
SEGUIR LEYENDO:
En Culiacán está prohibido disfrazarse de sicarios y narcos
López Obrador aclara por qué va tanto a Sinaloa tras acusaciones por vínculos con el narco
dhfm