Son “una vergüenza” los votos de Israel y Estados Unidos en contra de que se levante el bloqueo a Cuba, frente a 185 países que votaron a favor en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), arremetió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ayer, por ejemplo, se vota en la ONU y vuelve lo mismo, 185 votos para que se quite el bloque y dos en contra y ejercen derecho de veto, 185 contra dos, y va a seguir el bloque porque estos dos, creo que uno tiene derecho de veto, que es Estados Unidos, pero es una vergüenza, dónde está la grandeza, dónde está la política de altos vuelos. No, eso es muy tradicional, retrógrada, cómo en estos tiempos vamos a estar apostando a retrogradar si son tiempos de cambio”, dijo.
Además de los votos en contra de Israel y EU hubo dos abstenciones, de Brasil y Ucrania. El presidente mexicano acusó a los ucranianos de meterse en lo que no le incumbe.
“De todas maneras fue muy bueno porque son 185 países, dos en contra y dos abstenciones, una Brasil y Ucrania, con todo respeto, ¿qué tiene que meterse? Sí, o sea es, deberas, poca sensibilidad política”, apuntó.
Sigue leyendo:
AMLO: infiltrados en el caso Ayotzinapa querían advertir a Jesús Murillo Karam de su aprehensión
AMLO anuncia que Alberto Fernández llegará a México a finales de noviembre