Vecinos en el estado de Querétaro vivieron momentos de tensión cuando un fuerte choque causó una basta movilización de los servicios de emergencia de manera inmediata, encontrando una escena de terror con decenas de personas heridas, sangre, fuego e incluso fallecidos.
En primera instancia, Caminos y Puentes Federales de México informaron que se cerró la circulación en dirección a Querétaro por atención de accidente en el km 160, y únicamente se habilitó un carril de circulación por colisión múltiple. Además, arribaron los servicios de emergencias y la Guardia Nacional.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro indicó que el incidente habría sido causado por una falla mecánica en un tráiler que circulaba por la zona, mismo que terminó por impactarse contra un total de 19 automóviles dejando a su paso numerosos heridos.
A los informes oficiales, la Presidencia de San Juan del Río dio a conocer que acudieron a la zona el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Pedro Escobedo, Idaly Medical, ambulancias Greemp y Vial Medic.
El personal llegó de manera inmediata a la zona para realizar los primeros trabajos de liberación de las personas que terminaron prensadas en sus automóviles. También se atendió de manera inmediata el fuego en estos vehículos, mismo que se controló aproximadamente a las 20:10 horas.
En total, fueron dos personas personas mayores de edad las que perdieron la vida, y un total de 21 lesionados. Los reportes agregaron que 14 de éstos no ameritaron traslados a ningún hospital, tres de ellos fueron reportados como graves, y cuatro más fueron trasladados hasta un hospital cercano para su atención médica.
El chofer del tráiler no fue capturado al momento del arribo de las autoridades locales, por lo que se informó que se dio a la fuga tras el accidente y no ha sido localizado por las corporaciones de seguridad para presentarlo ante las instancias correspondientes y deslindar responsabilidades.
Una de las primeras personalidades políticas en reaccionar fue Roberto Cabrera, el presidente municipal de San Juan del Río desde 2021 y hasta 2024. "Lamento profundamente el fallecimiento de las dos personas derivado del percance que se presentó en la carretera México-Querétaro. Mi más sentido pésame a sus familias", escribió en su Twitter oficial.
A través de las redes sociales circularon numerosas imágenes y videos del incidente. En éstos se puede percibir automóviles que se incendian, así como automóviles destrozados y un tráiler que quedó volcado en la carretera, impidiendo el paso de los automóviles en la mayoría de los carriles.
SIGUE LEYENDO:
Captan momento en que patrulla de la Guardia Nacional atropella a vendedor
Un hombre murió al caer de un micro que era asaltado sobre la calzada México-Xochimilco
Reportaron dos heridos por volcadura de un vehículo de la Sedena en carretera de Chiapas