SUCEDIÓ EL LUNES

Quintana Roo: atienden a al menos 18 turistas afectados por incendio en Holbox

Esta mañana, la gobernadora Mara Lezama recorrió la zona afectada

NACIONAL

·
Este martes fueron trasladadas 19 personas desde Holbox a CancúnCréditos: Especial

El gobierno del estado de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama, promovió la instalación de una mesa con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar la entrega de sus documentos y que retornen a su país de origen a los turistas que resultaron afectados por el incendio del Hotel Tortuga en Holbox.

Este martes fueron trasladadas 19 personas desde Holbox a Cancún para darle seguimiento y atención en el trámite de estancia y documentación para evitar que pierdan sus vuelos de regreso.

Contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados Foto: Especial

En una mesa de trabajo en la que participaron representantes del gobierno estatal y la cancillería, representantes de los distintos consulados y los huéspedes afectados, se orientó a los involucrados para agilizar los trámites necesarios y garantizar el retorno seguro a su país de origen.

El subsecretario de turismo en la entidad Andrés Aguilar Becerril, informó que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama los visitantes contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados.

Las autoridades atendieron turistas de Reino Unido, EUA y Bélgica, entre otros países

En total se atendieron a seis personas de Reino Unido, dos de Francia, dos de Suiza, cuatro de Estados Unidos, dos ciudadanos de Bélgica, una turista italiana y un irlandés quienes pasarán la noche en un hotel todo incluido ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Desde la mañana de este martes, Mara Lezama recorrió la zona afectada y reforzó su compromiso con las familias y con los prestadores de servicios turísticos del destino para  establecer una estación de bomberos en el lugar.

Se espera que este miércoles algunos turistas puedan regresar a su país de origen, mientras, serán los consulados quienes den continuidad al trámite en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | Holbox en llamas: un voraz incendio consume hoteles en la isla

Turismo de Quintana Roo ya está arriba de los niveles registrado en 2019; asegura Secretario de Turismo local

Mara Lezama: Holbox tendrá su propia estación de bomberos: "Nuestro compromiso es garantizar la integridad"

DME