Este lunes 28 de noviembre, se registró un fuerte incendio en el Hotel Tortugas, en Holbox, Quintana Roo, el cual provocó alarma entre turistas y residentes del destino, ya que la isla no cuenta con cuerpo de bomberos para controlar el siniestro.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama había informado en redes sociales que el hecho dejó una joven resultó lesionada, pero sin gravedad y que ya estaba siendo atendida.
En un segundo tweet, la mandataria morenista afirmó que el incendio ya había sido controlado y calificó de falsa la información que circulaba entorno a supuestos robos en el inmueble.
"Se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos. ¡Seguimos informando!", acotó.
Advertencias de pobladores
Cabe mencionar que los pobladores habían advertido el riesgo de no tener un cuerpo de bomberos en la isla.
A las afectaciones por el fuego, se le suman las económicas que venía arrastrando desde hace semanas por el bloqueo carretero que ejidatarios mantenían en la carretera a Chiquilá por el no pago de compensaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que utilizó sus tierras para realizar trabajos de electrificación para Holbox.
Con información de Fernanda Duque
SEGUIR LEYENDO:
Holbox: Profepa clausura construcción de cuarterías sobre un humedal
SCJN avala programa de Manejo de Áreas Naturales Protegidas en Holbox
dhfm