CULTURA CDMX

Noche de Museos festeja 13 años de ampliar horarios con distintas actividades

Alrededor de 60 recintos de la Ciudad de México celebrarán con exhibiciones, conciertos, rodada nocturna, talleres, entre otras actividades

NACIONAL

·
Noche de Museos en la Ciudad de MéxicoCréditos: Secretaría de Cultura CDMX

El próximo 30 de noviembre se celebra el 13 aniversario del programa Noche de Museos, el cual cumple con el objetivo de ampliar los horarios habituales de los centros culturales para los visitantes que no puedan asistir en los horarios habituales. Esto se lleva a cabo los últimos miércoles de cada mes en la que se ofrece una gama amplía de actividades en la modalidad presencial, virtual, mixta y híbrida.

Las actividades anunciadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México serán dentro del horario de 17:00 a 22:00 horas en todos los museos con visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres, teatro y danza, así como una actividad especial de aniversario con L&S Proyectos que tendrá una bici-rodada nocturna con premio al mejor disfraz que partirá a las 18:30 horas del Monumento a la Revolución.

En caso de no poder asistir a las actividades presenciales, la Secretaría de Cultura capitalina invitó a los interesados a seguir toda la información con los hashtags #NocheDeMuseos13Aniversario y #NMVirtual13Aniversario. Por otra parte, la dependencia capitalina informó que alrededor de 60 recintos culturales los que se unirán a la celebración.

En la celebración de los 13 años de Noche de Museos habrá una bici rodada nocturna. Foto: Secretaría de Cultura CDMX

Noche de Museos en la CDMX

La iniciativa de los festejo para el 13 aniversario de la Noche de Museos cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, al mando de la Dra. Claudia Sheinbaum, que ha impulsado la promoción de actividades culturales para beneficio de los capitalinos y también de los turistas nacionales y extranjeros.

Entre los museos participantes se encuentran:

  • Museo Archivo de la Fotografía
  • Museo Nacional de la Revolución
  • Museo de la Ciudad de México
  • El Ágora
  • Galería del Pueblo
  • Archivo Histórico de la Ciudad de México
  • Colegio de San Ildefonso

Con la Noche de Museos se han abierto espacios culturales en horarios no habituales para que todas y todos pueden acceder a los mismos, además de disfrutar de una experiencia única.

La Secretaría de Cultura ha sido reconocida por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al mantener actividades culturales como las Noches de Museo, que pueden ser disfrutadas en algunos espacios de forma gratuita.

Actividades 13 años de Noche de Museos

* Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): Visita guiada a las 19:00 horas con cupo para 60 personas; concierto del pianista Edgar Elías a las 19:30 horas con cupo limitado a 150 personas.

* Museo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Narración "Sor Juana de viva voz" a cargo de Janet Pankowsky, narradora mexicana con más de 15 años de experiencia y trabajo, iniciará a las 18:00 horas.

* Museo de la Ciudad de México: 3 visitas guiadas teatralizadas con distintas temáticas a partir de las 18:00 horas de manera presencial.

* Archivo Histórico de la Ciudad de México y el Salón de Cabildos: Velada histórica con un programa dedicado a Esperanza Iris, la última reina de la opereta, a las 17:00 horas.

* Museo Archivo de la Fotografía: Exposiciones y concierto a las 18:00 horas. Bici rodada, un baile al ritmo del danzón del maestro Jorge Kingston y además se podrá disfrutar de la revelación de la escultura “Zapata vive” de David Camorlinga, a las 19:00 horas.

* El Ágora Galería del Pueblo: Charla sobre la historia del chile en nogada, a las 18:00 horas.

* Museo Panteón de San Fernando: Conversatorio con expertos sobre las costumbres y tradiciones del jicarero en las pulquerías, a las 18:00 horas con cupo limitado.

* Museo del Estanquillo: Colecciones de Carlos Monsiváis abre al público la exposición “Blue Demon: Ídolo mexicano” y diferentes actividades lúdicas a partir de las 18:00 horas.

Sigue leyendo:

29 "Jóvenes que Unen al Barrio" se gradúan de talleres de cine con documentales

Invitados especiales, diversas culturas y emociones que fabricaron la tercera edición de "Tengo un sueño"