TRAGEDIA EN SONORA

Los cabos sueltos detrás del trágico final de los turistas que desaparecieron en México

Corey Allen es reconocido por familiares como agente de bienes raíces y Kim, directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura de la Universidad del Norte de Arizona

NACIONAL

·
Ambos turistas fueron reportados como desaparecidos desde el jueves 24 de noviembre, cuando alrededor de las 13:00 horas, salieron a navegar en kayak Créditos: Especial

El caso de los turistas estadounidenses que desaparecieron en tierras mexicanas sigue dando de qué hablar, pues este martes 29 de noviembre se revelaron algunas pistas que podrían revelar qué fue lo que sucedió con la pareja. Cabe señalar que la mujer Yeon-Su Kim, identificada como maestra de la Universidad del Norte de Arizona, fue encontrada sin vida en Playa Encanto, en el estado de Sonora. 

De acuerdo con información de The Washington Post, ambos turistas fueron reportados como desaparecidos desde el jueves 24 de noviembre, cuando alrededor de las 13:00 horas, salieron a navegar en kayak en una playa de Puerto Peñasco, una ciudad turística del Golfo de California también conocida como Rocky Point.

Corey Allen, agente de bienes raíces, y Kim, directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff, fueron a México ese fin de semana festivo con su hija adolescente, comentó Lisa Aumack, amiga de la familia a la prensa estadounidense. 

A través de un comunicado lanzado este 27 de noviembre, la Universidad del Norte de Arizona confirmó la muerte de Yeon-Su Kim. Horas después, autoridades del estado de Sonora informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en Playa Encanto, con las características de uno de los dos estadounidenses que desaparecieron después de un viaje en kayak, frente a la costa de Puerto Peñasco en el Golfo de California.

“Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas”, se lee en redes sociales. 

Pistas para conocer la tragedia 

En una entrevista con Telemundo Arizona, Protección Civil de Sonora informó que el día que se perdió contacto con la pareja (24 de noviembre) se registraron fuertes vientos en la zona de Puerto Peñasco, por lo que eso tuvo mucho que ver en su desaparición. 

"Es difícil tener un solo patrón y decir 'bueno si el agua se mueve por aquí vamos a encontrar el cuerpo en tal lado' se deben de tomar en cuenta factores como las corrientes marinas y los vientos", dijo PC 

Lo que también se logró revelar es que Corey alcanzó a llevar a su hija a la orilla (Aún no está claro si la llevó de vuelta o nadó con ella) y luego volvió por su esposa para auxiliarla. 

Esto fue lo último que se supo de la pareja. Cabe señalar que su pequeña está viva y las autoridades mexicanas la resguardaron para que fuera entregada. Además, continúa la búsqueda por Corey. 

Turistas estadounidenses y lugareños con botes se ofrecieron como voluntarios para buscar a la pareja en el océano, dijo Aumack. Se pidió a los barcos camaroneros que buscaran a la pareja en el océano.

Las personas con vehículos todo terreno se ofrecieron a conducir arriba y abajo de la costa mientras observaban el mar, y los pilotos voluntarios volaban sobre el Golfo de California para localizar a los estadounidenses desaparecidos o el kayak.

La universidad dijo en un comunicado: “Yeon-Su fue un miembro invaluable de la facultad. Sus logros y contribuciones a su disciplina académica, la misión de nuestra universidad y la comunidad en general fueron muchos”.

La universidad también expresó su esperanza de que el esposo de Kim pronto sea encontrado y llevado a casa sano y salvo.

SEGUIR LEYENDO 

Tragedia en la carretera Toluca-Atlacomulco: un tráiler provocó carambola en la que murieron 3 personas

CDMX: el PRD pide 250 mdp para la Sobse a fin de que pueda terminar la línea del Metrobús de Cuautepec

"La Barbie", la figura del testigo protegido y por qué los narcos mexicanos ya no temerían a la extradición