VIOLENCIA EN MÉXICO

Nuevo Laredo regresa a la normalidad tras balaceras

El comercio organizado solamente se reportó el 10 por ciento de ausentismo y las tiendas de autoservicio postergaron la hora de entrada

NACIONAL

·
De momento la actividad económica de la ciudad mantiene su dinamismoCréditos: Especial

La ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, regresó a la normalidad y se reestablecieron las rutas de transporte público, además de que las empresas trabajan de manera normal tras la situación de riesgo que se vivió durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo a información proporcionada por parte de representantes de 30 maquiladoras, sólo dos de ellas mantuvieron cerrado el primer turno, otras más postergaron la entrada a las 10:00 de la mañana.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Rolando Guevara, desmintió la información difundida por parte del titular de Fecanaco, Julio Almanza Armas; ya que, según informes de las diversas cámaras, el dinamismo comercial e industrial opera con normalidad.

“Hemos estado en contacto con los diferentes organismos empresariales e industriales y nos reportan que se encuentran trabajando con normalidad, modificaron su horario de entrada, pero tanto maquiladoras como negocios formales operan sin contratiempos y sin pérdidas”, explicó Guevara.

Sobre el comercio organizado solamente se reportó el 10 por ciento de ausentismo y las tiendas de autoservicio postergaron la hora de entrada, sin embargo, no hubo una afectación económica en la ciudad y los comercios continúan trabajando con normalidad.

De 30 maquiladoras, sólo dos de ellas mantuvieron cerrado el primer turno Foto: Especial 

Vuelta a la normalidad 

Aunque el transporte público se vio afectado durante esta mañana se ha ido restableciendo paulatinamente y la mayoría de las rutas están trabajando al 100 por ciento, al igual que el servicio de taxis.

Mientras que el transporte especializado de personal de empresas recorrió los horarios, pero continúan trabajando. 

Agregó que de la mano del Gobierno Federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno Estatal que preside Américo Villarreal, se trabaja en una estrategia para fortalecer la actividad económica de Nuevo Laredo que ha tenido un buen año de recuperación con la llegada de nuevas maquilas, ampliación de plantas y generación de empleos.

Insistió que de momento la actividad económica de la ciudad mantiene su dinamismo y contrario a lo que se ha difundido en medios nacionales, industriales, comercio organizado, autotransporte y demás actividades se encuentran operando con normalidad.

SEGUIR LEYENDO: 

Se registran múltiples balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suspenden clases y EU emite alerta

Balaceras y quema de vehículos en Tamaulipas obliga a colocar filtros de seguridad en las carreteras

Una empresa familiar de Tamaulipas le gana una demanda a Burger King por haber “pirateado” su producto

dhfm