BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD

Hugo López Gatell encabeza instalación de Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública

Deberá celebrar su sesión de instalación en un plazo no mayor a veinte días hábiles a partir de la entrada en vigor del acuerdo

NACIONAL

·
Entre sus principales labores está el proponer, elaborar, revisar, aprobar Normas Oficiales Mexicanas Créditos: Cuartoscuro

Para mejorar la comunicación y coordinación entre las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud con otras dependencias, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, encabezó la instalación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública (CCNNSP).

Al declarar formalmente instalado el consejo, el subsecretario explicó que una prioridad del nuevo comité es trabajar en la configuración de normas oficiales mexicanas que redunden en un mejor servicio por parte del sector salud en beneficio de la sociedad.

Es por ello que entre sus principales labores está el proponer, elaborar, revisar, aprobar, modificar, cancelar, publicar, difundir y promover el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud pública, atención médica y asistencia social.

 Una prioridad del nuevo comité es trabajar en la configuración de normas oficiales mexicanas Foto: Archivo

Destacó la importancia de renovar las NOM, debido a que las actuales difícilmente cubren las necesidades más recientes en el campo de la salud.

Con dicha medida se cumple el artículo segundo transitorio del capítulo VI del CCNNSP que señala que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública deberá celebrar su sesión de instalación en un plazo no mayor a veinte días hábiles a partir de la entrada en vigor del acuerdo.

SEGUIR LEYENDO: 

Llegó a México el primer embarque de la vacuna Abdala de Cuba contra el COVID-19

SENASICA y los peligros del plan antiinflacionario

dhfm