El pasado viernes 25 de noviembre personal del Instituto de verificación administrativa INVEA colocó sellos de suspensión de actividades en el Colegio Williams ubicado en el número 53 de la calle Presa Reventada en San Jerónimo Lidice. En la supervisión se encontraron diversas inconsistencias e irregularidades en materia de protección civil y la falta de la documentación requerida por el personal del INVEA.
En este lugar el pasado 7 noviembre murió ahogado el menor de nombre Abner mientras tomaba clases de natación. Esto ha ocasionado que se hayan han realizando diversas manifestaciones en la central del Colegio Williams, ubicada en la zona de Mixcoac.
Por este caso ya se encuentran dos personas detenidas: la maestra de de natación y el salvavidas quienes se fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo.
Los padres del menor de edad han realizado diversas marchas en las que han solicitado que se cierra esta institución para evitar que algún otro menor de edad esté en riesgo.
Por su parte las autoridades realizaron una suspensión de labores para que se realizaran las pesquisas de las autoridades. Con este cierre, el plantel no podrá llevar a cabo sus actividades hasta nuevo aviso.
Sigue leyendo: