PARTICIPÓ EN SEIS DISCIPLINAS

Querétaro logra el quinto lugar en el medallero en los Paranacionales CONADE

Los atletas de la entidad se quedaron con 142 preseas en distintas actividades

NACIONAL

·
Los atletas del estado tuviern un desempeño de alto nivelCréditos: Especial

Querétaro consiguió el quinto lugar del medallero en los Paranacionales CONADE 2022, celebrados en Hermosillo, Sonora, al sumar un total de 142 preseas, de las cuales 58 fueron de oro, 49 de plata y 35 de bronce.
 
Luego de casi un mes de competencias, la última disciplina que se llevó a cabo fue el paratriatlón donde se consiguieron seis medallas, tres fueron de oro y tres de plata. Los oros los aportaron: Laura Hernández, Octavio Romero y Jazmín Téllez; mientras que las medallas de plata fueron para Oswaldo Perea, Cristian Prado y Nicole Tovar.

Querétaro participó en seis disciplinas: paranatación 105 medallas; donde por primera vez el estado obtuvo el tercer lugar por equipos; para atletismo con una cosecha de 24 medallas; paratriatlón con seis medallas, con la primera vez Querétaro fue segundo lugar por equipos; golbol con tres medallas, y las primeras medallas en la historia conseguidas en paratenis de mesa, con tres preseas, y boccia con una medalla.
 
El primer lugar del medallero lo obtuvo Jalisco con 394, seguido de Nuevo León con 254, en tercer lugar el Estado de México con 181, y el cuarto lugar lo ocupa Guanajuato con un total de 99 preseas, de las cuales 63 fueron de oro.

Sigue leyendo: 

Reino Unido confirma que es legal abortar fetos con síndrome de Down

Presentan desfile incluyente donde participarán niños y niñas de la Fundación Teletón