Minutos después de las 03:00 horas de este viernes 25 de noviembre, los vecinos de Guadalajara, Jalisco, se despertaron asustados debido a que se estaba quemando la planta baja de la casa de un vecino que vive solo, por lo que de inmediato intentaron sofocar las llamas lanzando agua a través de una pequeña ventana.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Ruiseñor y Tabachín, en la colonia El Fresno. Los residentes mencionaron a medios locales que estaban preocupados porque no sabían nada del vecino que habita el inmueble siniestrado por lo que con cubetas y mangueras trataron de atender la emergencia; algunos intentaron abrir la puerta pero ésta estaba atrancada, por lo que rápidamente dieron aviso a los bomberos de la Perla Tapatía.
El alboroto despertó al hombre, quien tuvo que escapar de su casa envuelta en llamas por la azotea. De acuerdo con NTR Guadalajara, el inquilino estaba dormido y cuando abrió los ojos escuchó el escándalo y notó que su casa se estaba quemando, por lo que se levantó y salió por arriba, para luego ser auxiliado por sus vecinos.
Cuando los bomberos lograron entrar a la casa encontraron varios muebles, ropa y otras pertenencias quemados, así como los desechos que el hombre recolecta para después vender. Una vez que los agentes tapatíos inspeccionaron al hombre, encontraron que éste se encontraba bajo el influjo del alcohol y posiblemente otros enervantes, informó dicho medio local.
Finalmente, el sujeto confesó a la policía que antes del siniestro se había encerrado a fumar marihuana; por ello, las autoridades de Guadalajara creen que el incendio se generó cuando el sueño venció al hombre y el cigarro habría quemado algunos objetos cercanos, para luego propagarse por la planta baja de la casa.
SIGUE LEYENDO: