A través de un vídeo compartido en redes sociales, una mujer acusó a elementos policiales de la localidad de Pomacuarán, en el municipio de Paracho, Michoacán, de haber asesinado a su esposo, quien aparece sin vida en el clip.
"Los policías de mi mismo pueblo lo mataron, y yo les decía que me ayudaran porque mi esposo todavía presentaba signos vitales pero ellos no me hicieron caso, lo que hicieron fue aventarlo a la patrulla como un perro", señaló la mujer en el video de 2 minutos y 9 segundos de duración.
Lo asesinaron por la espalda
En el relato, la mujer explica que al momento del homicidio, su pareja se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas, pero consideró, eso no era motivo para que los oficiales, quienes son parte de la ronda comunitaria, le lanzaran disparos por la espalda a la víctima.
En la grabación, la mujer se encuentra junto al cadáver de su esposo, muestra algunos de los balazos sobre el cuerpo del fallecido, quien yace en una cama dentro de una habitación y aún emana sangre de las heridas. La madre de familia, acompañada de sus dos hijos menores de edad, pide el apoyo del gobierno de Michoacán para tener justicia en este caso. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el homicidio ocurrió el pasado 20 de noviembre, y tras la publicación del video abrió carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de la guardia comunal de Pomacuarán en este hecho.
SIGUE LEYENDO:
Debanhi Escobar: Cateo en casa de la gerente del Motel ofrece más evidencias sobre el caso
Zacatecas: asesinan a José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional del estado