ANUNCIA ZOÉ ROBLEDO

Premian a 12 estados con 12 mil mdp por aceptar programa IMSS-Bienestar

Robledo dice que se destinarán a una docena de estados 

NACIONAL

·
Robledo dice que se destinarán a una docena de estados  Créditos: Cuartoscuro

Para los 12 estados que ya aceptaron transferir sus sistemas de salud al programa federal IMSS-Bienestar, se acordó realizar una inversión de 11 mil 958 millones, de pesos al cierre de este año, lo que permitirá atender a 19 millones 965 mil 620 personas que no cuentan con seguridad social.

Lo anterior fue anunciado por Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la conferencia  mañanera  ayer, en Palacio Nacional. 

El funcionario expuso que actualmente hay seis estados del país con este sistema, pero entre noviembre y diciembre se sumarán seis más. 

“Nayarit y Tlaxcala iniciaron desde abril; Colima empezó en mayo; Sonora y Baja California Sur, en septiembre; Sinaloa en octubre; y ahora consideramos a Campeche, Guerrero y Veracruz para noviembre; y Morelos, Oaxaca y Michoacán, en diciembre”, indicó. 

Expuso que la inversión pública se está ejerciendo en los rubros de infraestructura de primer y segundo nivel, así como equipamiento e instrumental para ambos sectores. 

“Y es directamente en la atención médica, que es lo más urgente, lo más apremiante, y también era lo más abandonado”, dijo Zoé Robledo. 

POR IVÁN E. SALDAÑA Y NOEMÍ GUTIÉRREZ

MAAZ