Estamos a poco más de un mes para que inicie la temporada invernal en México, motivo que ha alertado a las autoridades sanitarias por un aumento de contagios de Covid-19 e influenza, enfermedades respiratorias que se agravan en estas fechas. Por ello, Oliva López Arellano, secretaria Salud de la Ciudad de México, dio unas recomendaciones para cuidarnos en esta temporada invernal, en entrevista con Blanca Becerril en el programa Reporte H de El Heraldo Media Group.
- Abrigarnos
- Uso de cubrebocas en espacios cerrados
- Uso del gel alcohol
- Lavado de manos
- Mejorar la dieta
- Comer cítricos de temporada
A su vez, llamó a la población para que, si sospechan que son portadores de Covid-19 o influenza, se aíslen para evitar una mayor propagación de los virus.
Contagios suman 4 meses a la baja
Al señalar que ya suman cuatro meses a la baja en la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que comienza la temporada invernal y se pueden presentar una “enfermedad catarral y no debemos angustiarnos que es Covid”.
En la presentación de “El Pulso de la salud”, señaló que se tiene una baja en el número de casos, de hospitalizaciones y defunciones por coronavirus. “Las noticias siguen siendo muy positivas cumplimos prácticamente cuatro meses ya de reducción del epidemia, como señaló mi colega Ricardo Cortés la semana pasada estamos en un periodo inter epidémico, a esto se le llama así justamente al valle qué hay entre las distintas oleadas y es un momento de receso de la epidemia”, detalló.
Dijo que estos cuatro meses la tendencia es que se cierra con un menor número de casos de Covid. “Lo mismo con la ocupación hospitalaria, tenemos ocupación de 3 por ciento en camas generales y 1 por ciento en camas con ventilador, pequeñas fluctuaciones de 2 a 3 por ciento con respecto a la semana, pero sin ocupación por Covid o afectación aguda grave en las unidades covid.
Sigue leyendo:
Oliva López da avances en salud de la CDMX: destaca estrategia contra Covid-19 y Viruela del Mono