CDMX

Iztapalapa: un fuerte incendio en un taller mecánico dentro de una casa consume seis vehículos

El incidente ocurrió durante la madrugada y provocó una crisis nerviosa en una mujer, quien fue atendida por los paramédicos que llegaron al lugar

NACIONAL

·
El incendio ocurrió durante la madrugada.Créditos: Especial

Durante la madrugada se registró un incendio en un inmueble que corresponde a un taller mecánico, el cual se ubica en la esquina de la avenida Texcoco y la calle Ignacio Allende de la colonia Ermita Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa. Seis vehículos se quemaron a causa de las llamas que alcanzaron varios metros de altura, por lo que los servicios de emergencia se dieron cita para sofocar el fuego y evitar su propagación en predios aledaños.

De acuerdo con versiones periodísticas, el inmueble esta sujeto a investigación por parte de agentes de investigación por la denuncia del robo de autopartes. No se reportaron personas heridas, únicamente una mujer que fue atendida por paramédicos tras presentar una crisis nerviosa, sin embargo, no ameritó traslado a un hospital.

Versiones preliminares señalan que el predio que se incendio cerca de las 03:00 horas solía ser una casa que tenía un taller mecánico en el patio y presuntamente, el fuego fue provocado. Por otro lado, mientras se realizaba la remoción de escombros, la avenida Texcoco fue cerrada temporalmente en ambos sentidos y aproximadamente a las 06:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos concluyeron el servicio.

Seis vehículos quedaron calcinados. | FOTO: Twitter @Bomberos_CDMX

Una veladora provocó un incendio en Peñón de los Baños

Esta misma madrugada, la caída de una veladora encendida que se encontraba en una ofrenda al interior de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Sinaloa Quetzalcóatl de la colonia Peñón de los Baños ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, provocó un incendio en una de las habitaciones, sin embargo, los vecinos se percataron a tiempo de la presencia del fuego y llamaron a los bomberos, quienes sofocaron las llamas.

La presencia de fuego puede ser perjudicial en los hogares. | FOTO: Cuartoscuro

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, no obstante, no hubo personas heridas tras el incendio de esta madrugada y pudo ser controlado debido al rápido actuar de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y el oportuno llamado.

Un incendio en Ecatepec despierta a habitantes de Santa María Tulpetlac

A través de las redes sociales, diversos usuarios informaron sobre un fuerte incendio en la Iglesia de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que originó una fuerte movilización de los servicios de emergencia hacia la zona de los hechos.

Las imágenes mostraron la evacuación de numerosas personas que estaban cerca de la zona de los hechos, quienes corrieron por las avenidas aledañas, al tiempo que automóviles y motociclistas prefirieron orillarse en la banqueta y evitar un accidente mucho mayor si se acercaban.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos estuvieron presentes en la zona. | FOTO: Twitter @Gposiadeoficial

A lo lejos, los servicios de emergencias, policías, bomberos y protección civil activaron sus sirenas de emergencia para anunciar su llegada, y comenzar con los trabajos que tienen como objetivo apagar el fuego y poner a salvo a las personas que pudieran estar en peligro.

El cuerpo de bomberos logró apagar en su totalidad el incendio, hizo la remoción de los escombros y los elementos se aseguraron de que no se reavivara el mismo. El inmueble fue asegurado por la policía local para que alguna persona se acercara durante las próximas horas debido a un mensaje de riesgo de colapso.

SIGUE LEYENDO:

Veladora causa fuerte incendio que es sofocado por bomberos del municipio de Aguascalientes

Fuerte explosión e incendio en Tabasco despertó a los vecinos durante la madrugada