El Colegio Williams dio a conocer -por medio de un comunicado- que suspenderá temporalmente las actividades en todos sus planteles en tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa con las investigaciones en torno de la lamentable muerte del niño Abner de 6 años, quien falleció el pasado 7 de noviembre tras ahogarse en la alberca del campus San Jerónimo.
"Como comunidad escolar, compartimos la profunda pena que embarga a la familia y nos reiteramos dispuestos a honrar su memoria. Por ello hemos declarado un luto total en la institución", se lee en el escrito.
Asimismo, la reconocida escuela privada detalló que sigue compartiendo con la Fiscalía de la Ciudad de México toda la información necesaria para el caso a fin de que se sepa la verdadera causa de muerte del niño, entre ella los protocolos de seguridad así como el historial con la experiencia y capacitación con la que cuenta el personal contratado en caso de que se presentre alguna emergencia.
Recuento del caso Abner
Vale recordar que el lunes pasado el niño se encontraba en clase de natación cuando se registró el incidente; las autoridades educativas le dijeron a sus padres que había pasado un accidente y que lo llevarían al hospital, luego de que el pequeño muriera, la escuela informó que se había tratado de un infarto pero sus familiares señalaron que la necropsia arrojó que había sido una asfixia por sumersión (es decir, que que respiró dentro del agua).
Al día siguiente de la muerte de Abner, sus papás, familiares y otros padres de familia protestaron en las oficinas del Colegio Williams, ubicadas en la zona de Mixcoac para exigir justicia y una explicación sobre la muerte del niño. Miriam Pérez, tía de la víctima, dijo al Heraldo Media Group que al momento del accidente había ocho instructores en la escuela y que tuvo que ser la profesora de español quien se lanzó a la alberca para salvar a Abner.
Fue entonces que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se había comunicado con los padres del menor fallecido y que había girado instrucciones para indagar la muerte del niño, por ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación, al tiempo que la popular escuela privada a anunció que no habría clases por tres días.
Estas indagatorias derivaron en la aprehensión Ana María "N" y Alberto Alfonso "N", maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams. Un juez libró órdemes dde aprehensión n su contra y ambos fueron capturados este domingo 14 de noviembre e ingresador a los reclusorios de Santa Martha Acatitla y al Sur, respectivamente, donde en próximos días se determinará su situación jurídica.
SIGUE LEYENDO: