El niño de 5 años Carlos Antonio Castro Caravantes quien fue encontrado enterrado en el jardín de su hogar ubicado en el municipio de Chimalhuacán, y Guadalupe Medina, la niña que tendría su misma edad cuando fue localizada muerta en el municipio vecino de Nezahualcóyotl, tuvieron una relación en común al haber sido asesinados por sus padres.
En 2017, el caso del asesinato de Guadalupe Medina fue conocido como “Calcetitas rojas”, ya que en el inicio de las pesquisas, la niña de entre 3 y 5 años de edad no tenía identidad puesto que no había sido registrada por sus padres ante el Registro Civil, por lo tanto fue reconocida por la ropa que llevaba puesta el día que su cadáver fue encontrado en la avenida Bordo de Xochiaca.
Guadalupe tenía puesta una playera color lila, una sudadera verde y una calcetas color rojo mientras fue envuelta con una manta para ser aventada sobre la avenida luego de ser asesinada a golpes y violentada sexualmente por su mamá y su padrastro, de ahí que se le conociera con el sobrenombre, hasta que la activista Frida Guerrera ayudó a elaborar la tarjeta de búsqueda y su retrato para ubicar su identidad.
Mientras que en el caso de Carlos Antonio, su mamá y su padrastro tras asesinarlo, lo enterraron en el patio de su hogar ubicado en la calle Prolongación de Todos los Santos en el Barrio Xochiaca Parte Alta, en Chimalhuacán.
El pasado 9 de noviembre, la mamá del niño había reportado la desaparición del menor, tras declarar que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, le arrebataron a su hijo, el cual fue subido a un automóvil, según información de la Fiscalía General del Estado de México.
Al acudir los agentes de la Fiscalía al domicilio para comenzar con la investigación, encontraron que había tierra removida en el jardín del hogar de Carlos Antonio, por lo que excavaron la propiedad donde encontraron el cuerpo sin vida del niño. Ante ello, los padres de Carlos identificados como Dulce “N” y Joel “N”, fueron arrestados por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de personas.
¿Carlos Antonio y Calcetines rojas eran familiares?
Tras el caso de Carlos Antonio Castro Caravantes, trascendió que el niño tenía un vínculo con “Calcetitas rojas” además de que sus padres los mataron, según informaron algunos medios como El País, que ambos niños eran familiares, eran primos, según citaron a la Fiscalía General del Estado de México.
Sin embargo, la propia activista Frida Guerrera, quien trabajó de cerca en el caso de Guadalupe Medina, enfatizó en su cuenta de Twitter que tanto Carlos Antonio y “Calcetitas rojas” no tienen ningún parentesco familiar que los una, a diferencia de los externado presuntamente por las autoridades.
“Bueno como saben ya lo localizaron. Sin vida. Gracias a todos los que compartieron. Y NO. No es primo de #Lupita. #ConLosNiñosTampoco #JusticiaParaCarlitos”.
Dulce “N” y Joel “N” fueron trasladados al Ministerio Público donde quedaron a disposición de las autoridades para definir su proceso legal y conocer si son vinculados a proceso por el homicidio de Carlos Antonio Castro.
SIGUE LEYENDO:
Una niña asesina a cuchillazos a su hermanito de 5 años y envía un macabro mensaje a su mamá
RMG