HISTORIAS DEL NARCO

El “Chapo” vestía bien: esta fue la costosa ropa que hallaron en uno de sus escondites

Guzmán Loera se dejó atrás varias prendas de vestir de reconocidas marcas. Las autoridades de EU grabaron el hallazgo en video

NACIONAL

·
"El Chapo" acumuló millones de dólares por el narco.Créditos: Twitter @AlexRolandC

Joaquín “El Chapo” Guzmán ganó millones de dólares durante su reinado dentro del Cártel de Sinaloa, identificado por las autoridades como la organización criminal más fuerte de México que llegó a traficar a otros países y no solo en Estados Unidos, sino también a Europa y Asia, pese al fracaso que tuvo en su intento también de tener presencia en África; situación que aprovechó para lucir su opulencia -como cualquier narco- al vestir con prendas de ropa de marcas de prestigio.

Prueba de lo anterior quedó constatado cuando el oriundo del municipio de Badiraguato, Sinaloa, abandonó varias prendas de ropa de marcas reconocidas cuando el socio de Ismael “El Mayo” Zambada escapó de las autoridades a tiempo antes de que lo arrestaran dentro del escondite donde se ocultaba en Baja California Sur.

La evidencia de las prendas de ropa exhibidas en tiendas de prestigio quedó documentada en video realizado por las autoridades de EU, el cual tuvo acceso el periodista Alex Roland quien compartió el material a través de las redes sociales. En el clip de más de 2 minutos de duración, se observa el paseo que hicieron dentro de la vivienda donde quedó mucha ropa abandonada.

¿Qué marcas usaba el “Chapo”?

El comunicador informó que las imágenes fueron tomadas por agentes de la Fiscalía de Estados Unidos los cuales captaron parte del guardarropa del narcotraficante quien se escondía de la justicia. El lugar donde los agentes llegaron fue en una vivienda ubicada en Cabo San Lucas en Baja California Sur.

"El Chapo" vestía con ropa de reconocidas marcas. Foto: Twitter @AlexRolandC

En el lugar había pantalones de mezclilla así como sudaderas, playeras tipo polo y camisas que diferentes marcas, entre las que destacaron varias de marcas reconocidas, entre ellas Levi’s, Banana Republic y Lacoste. Además fue encontrada en el lugar una loción Eternity de Calvin Klein. El allanamiento se llevó a cabo en 2012.

“Video evidencia de la fiscalía de E.U enseña las aparentes pertenencias que dejó el #Chapo Guzmán tras escapar minutos antes de allanamiento en mansión de Cabo San Lucas donde se ocultaba en 2012”, ropa @BananaRepublic , @LEVIS y loción Eternity entre sus objetos #ChapoGuzman”

No era la primera vez que “El Chapo” Guzmán había escapado de las autoridades; en 2001 ocurrió la primera de sus fugas desde el penal de Puente Grande en Jalisco, luego de esconderse en un carrito de lavandería. Entonces Guzmán Loera formó una alianza con Ismael Zambada García y, juntos, ellos se convirtieron en los líderes preeminentes del cártel de Sinaloa.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue condenado por un jurado federal de EU el 12 de febrero de 2019, tras un juicio que duró de tres meses, “de todos los 10 cargos del pliego acusatorio sustitutivo, incluyendo cargos de narcotráfico, utilizar un arma de fuego para apoyar sus delitos relacionados con drogas y participar en una conspiración para cometer lavado de activos”, fue como el capo recibió sentencia, según un comunicado del Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El día en que fue sentenciado Guzmán Loera, el fiscal general auxiliar de la División Penal del Departamento de Justicia, Brian A. Benczkowski, aseguró: “El largo camino que trajo a “El Chapo” Guzmán Loera a un tribunal de los Estados Unidos está cubierto de drogas, muerte y destrucción, pero termina hoy con justicia. 

Gracias a los esfuerzos inquebrantables del Departamento de Justicia y la comunidad de la policía a lo largo de los pasados 25 años, este líder notorio de una de las organizaciones narcotraficantes más grandes en el hemisferio occidental, el cartel de Sinaloa, pasará el resto de su vida detrás de las rejas”.

SIGUE LEYENDO:

Germán Rosero “El Barbas”, el capo colombiano que terminó por hundir al “Chapo” Guzmán

El narco que nunca conoció a su jefe el “Chapo”, pero su testimonio llevó a la cárcel al líder del Cártel de Sinaloa

RM