Más de 500 personas convocadas por la Arquidiócesis de San Luis Potosí marcharon en la capital potosina en contra del aborto.
El contingente partió de la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas, al filo de las 17:45 horas y se encaminó por todo el andador peatonal Zaragoza para luego tomar la Calzada de Guadalupe y tener punto final el Santuario en la colonia San Juan de Guadalupe, donde el arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe oficiará una misa.
Antes de partir, Elías Rangel asesor de la Pastoral Social de la Arquidiócesis potosina, afirmó que no se trataba de una marcha para confrontar ni generar conflicto, sino que era un acto de espiritualidad en favor de la vida y de la mujer.
Posteriormente los asistentes rezaron el rezo del Padre Nuestro, el Ave María y persignándose lanzaron vivas a Cristo Rey y a la Iglesia Católica.
"Legal o ilegal el aborto mata igual", "No somos uno no somos cien Suprema Corte cuéntanos bien", Mujer valiente defiende al inocente" y "San Luis despierta la vida se respeta", fueron algunas de las arengas de los marchistas.
Se pudieron identificar grupos de las diferentes cofradías, de Los Caballeros de Colón, religiosas y sacerdotes, empresarios y políticos de organizaciones conservadoras como el Opus Dei y el Movimiento Libertario Mexicano.
SIGUE LEYENDO:
Chiapas: Aplican examen toxicológico a estudiantes intoxicados en una secundaria
Hallan muerto a un joven que desapareció hace 11 meses en el desierto fronterizo