Una mujer de aproximadamente 48 años de edad fue asesinada en la Cerrada Lago Ness 152, esquina Lago Gran Oso, de la colonia Pensil Norte, el principal sospechoso es su pareja sentimental.
De acuerdo con primeras versiones, la mujer que tenía un puesto de quesadillas presuntamente fue asesinada de varias puñaladas por su pareja. Fue debido a un reporte del 911 como se dio aviso a las autoridades.
Posteriormente, policías llegaron al lugar donde se encontraba la mujer que fue reportada como inconsciente y confirmaron el deceso de "Doña Laysa", como era conocida.
El cuerpo de la mujer fue encontrado al interior de su domicilio y tenía varios signos de violencia, en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizaron el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la SSC informó este martes sobre la detención de un hombre, que probablemente tiene relación con este hecho. Uniformados que realizaban sus recorridos en calles de la colonia Pensil Norte se trasladaron a la calle Lago Ness tras recibir la emergencia de una persona posiblemente lesionada, al arribar se entrevistaron con un joven de 27 años de edad, quien refirió que estaba preocupado porque su madre no le contestaba las llamadas desde el día anterior, por lo que acudió a buscarla a su domicilio.
En compañía del oficial ingresaron al inmueble, donde observaron a un hombre que mostró marcado nerviosismo ante la presencia policial, el cual señaló que agredió a su pareja sentimental tras una discusión.
De manera inmediata se solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos de Protección Civil de esa alcaldía, que llegaron al sitio, valoraron a una mujer, de 48 años de edad, que se encontraba en una recámara con visibles manchas hemáticas, y la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones con arma blanca.
Motivo por el cual, fue detenido el hombre de 41 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, en donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Marchan en Michoacán para exigir justicia por madre e hija asesinadas
Pobladores del municipio de Apatzingán, marcharon la noche del jueves 29 de septiembre para exigir justicia ante el asesinato de una pequeña de siete años y su madre.
Las víctimas, Miriam, de 29 años y Janete, de siete, fueron localizadas sin vida la tarde de ese día en la colonia Bugambilia; ambas presentaban diversos golpes y huellas de tortura.
Madre e hija se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes 26 de septiembre, fecha en la que fueron privadas de la libertad en esa misma ciudad, por personas que las obligaron a abordar un vehículo color blanco.
Tras el hallazgo de las víctimas, ciudadanos convocaron a una manifestación urgente a las afueras de la presidencia municipal, donde colocaron veladoras en honor a Miriam y Janete, y lanzaron consignas para exigir que se esclarezca este caso.
SIGUE LEYENDO:
Caos en Francisco del Paso y Troncoso: un tráiler a exceso de velocidad choca y complica el tránsito
Aparatoso incendio consume automóviles en Santa Fe, Ciudad de México