Evacuación de personas, deslaves en carreteras, crecida de ríos y sin luz a más de 40 mil usuarios dejó Orlene al tocar tierra en Isla del Bosque, en Escuinapa, Sinaloa, como huracán categoría 1.
Orlene se adelantó a los pronósticos que indicaron su impacto para la tarde-noche de ayer, ya que llegó a tierra a las 8:45 de la mañana.
Poco antes de entrar en Sinaloa, sus remanentes causaron el desalojo de 400 familias en Escuinapa, quienes fueron llevados a albergues dentro del municipio y en La Concha y Mazatlán.
El gobernador Ruben Moya realizó un recorrido para supervisar las acciones de Protección Civil implementadas en Mazatlán, Escuinapa y El Rosario, donde expresó que no se tienen mayores daños y agradeció a la gente que atendió el llamado para que se resguardaran en los albergues.
En Jalisco, la intensa lluvia provocó un derrumbe en la carretera federal 80, entre La Huerta y Melaque; después de cuatro horas de trabajo se logró reabrir la circulación.
Además, Protección Civil de Nayarit alertó de la crecida del río San Pedro y la Comisión Federal de Electricidad informó que trabaja para restablecer el servicio a 42 mil 542 usuarios de Sinaloa y Nayarit.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que tras la ruta de Orlene hacia Durango ya como depresión tropical provocará lluvias de fuertes a intensas en Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.
La suspensión de clases se mantiene en Nayarit y Sinaloa; en Jalisco se reanudan hoy.
Con información de Ignacio Mendívil y Manuel Aceves
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | Las sorprendentes imágenes del ojo del huracán Orlene en Sinaloa
Depresión tropical "Orlene": seguirá debilitándose, pero mantendrá lluvias intensas en 5 estados
PAL