BOMBEROS

Así fue el feroz incendio que sorprendió a vecinos de la Colonia Centro en CDMX

Todo fue al interior de una bodega donde se quemaron artículos de cartón

NACIONAL

·

Vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de México vivieron momentos de terror en los alrededores de la zona cuando la noche del lunes 3 de octubre de 2022 se presentó un fuerte movimiento de los servicios de emergencia en atención a un incendio en lo más alto de un edificio.

De acuerdo con los Bomberos de la Ciudad de México, las acciones se registraron en la Calle Palma de la Alcaldía Cuauhtémoc; justo en el quinto del piso del inmueble, se ubica una bodega de un salón de fiestas donde se quemaron diversos objetos que están hechos de cartón, y no reportaron ningún lesionado.

A la zona también acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes coordinaron las acciones de seguridad en los alrededores. El incendio fue completamente extinguido con espumógeno de alta tecnología, según los reportes oficiales. 

Las autoridades calmaron el fuego. Crédito: Bomberos CDMX

Los trabajos de remoción de escombros y de enfriamiento de la zona se prolongaron durante la noche, pero una vez que se logró controlar la situación, el equipo vulcano del cuerpo de Bomberos dio por terminado el servicio y estableció la situación como normalizada.

Sin embargo, a través de las redes sociales publicaron diversos videos del fuego que pudo verse a varios kilómetros de distancia dentro del Centro Histórico. La columna de humo negra no era muy alta, y lue rápidamente esparcida por el viento que se presentó en la capital mexicana.

Durante la noche, el cuerpo de Bomberos también recibió una alerta en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A Madero, donde se quemó el motor del vehículo, por lo que procedieron a extinguir el fuego y controlar la situación, par aluego dar por terminado el servicio de atención. Otro incendio de un vehículo ocurrió en la calle Leonardo , en la alcaldía Benito Juárez.

Y en la alcaldía Iztapalapa, por otra parte, se recibió el reporte de un incendio en la Colonia San Antonio, por lo que fue requerida la atención de los vulcanos, quienes acudieron para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada, de acuerdo con sus redes sociales oficiales.

A lo largo del día también atendieron un gran incendio en la colonia Residencial Vallejo de la alcaldía Gustavo A Madero, donde ocurrió un cortocircuito, originando un incendio dentro del inmueble, mismo que fue extinguido, y después realizaron el reacondicionamiento del lugar.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO FUERTE | "¡Es mi hijo!": la policía mata a un joven de 19 años que llevaba una pistola de juguete

VIDEO: Vehículo se impacta en Paseo de la Reforma contra un árbol

Conductor se queda dormido y choca contra dos puestos de flores en Legaria