Un total de 78 viviendas resultaron con afectaciones por el paso del huracán Orlene por Jalisco, y las familias afectadas estarán recibiendo apoyo para reponer sus enseres domésticos y menaje con recursos del fideicomiso del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN).
En una publicación que hizo en sus redes sociales el Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que también de atendieron dos socavones en la carretera 556 Talpa-Llano Grande, en los kilómetros 49 y 58.
Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se están revisando los daños en las carreteras federales 200 que tuvo un derrumbe en el kilómetro 35 en el municipio de La Huerta, la cual permanece abierta con un carril alternando, mientras que en la carretera federal 80, donde hubo otro derrumbe, ya quedó limpia y abierta a la circulación.
En las escuelas del estado se encontraron 242 planteles con daños menores que se están atendiendo de inmediato con un fondo de 30 millones de pesos del FOEDEN, con el objetivo de que haya condiciones para garantizar el regreso seguro a las aulas lo más pronto posible.
Seguir leyendo:
Depresión tropical "Orlene": seguirá debilitándose, pero mantendrá lluvias intensas en 5 estados
VIDEO | Las sorprendentes imágenes del ojo del huracán Orlene en Sinaloa