TORMENTA TROPICAL

"Orlene" ya dejó de ser un peligro para México y se degradó a "Baja presión remanente"

Sin embargo, las autoridades presentaron un nuevo ciclón que advirtió la autoridades de su dimensión

NACIONAL

·

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que "Orlene" se ha degradado a una baja presión remanente, por lo que actualmente ya no representa un peligro para las costas ni el territorio mexicano.

Actualmente el huracán mencionado se localiza en tierra a 40 kilómetros al oeste de Durango, Durango, y a 170 kilómetros al este-noreste de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional informaron en su último anuncio sobre "Ian"  presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 55 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 9 kilómetros por hora.

a 40 kilómetros al oeste de Durango, Durango, y a 170. Crédito: Coahuila

En cuanto al pronóstico del clima, autoridades reconocieron que se podrían formar todavía lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Sinaloa (sur), Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Coahuila. Además de rachas de viento de hasta 40 km/h y oleaje de 1 metros de altura en costas de Nayarit y Sinaloa (sur).

Tormenta Tropical "Paine" se une a los ciclones

Por otra parte, se identificó esta noche la Tormenta Tropical "Paine" a 725 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero debido a esta misma lejanía no representa ningún peligro para el territorio nacional.

De acuerdo con la Conagua, este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte y a 9 kilómetros por hora. Pese a ello, anunciaron que se mantendrá una vigilancia en la zona.

Su pronóstico indica que podría pasar de Tormenta Tropical a Depresión tropical en apenas un par de días, el miércoles 5 de octubre, así como regresar a la baja presión remanente cuando gire el día jueves 6 de octubre y hasta el viernes 7 de octubre.

Por último, se montaron dos zonas de vigilancia extra:

La zona de baja presión asociada con una onda tropical, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 5 días. Se localiza aproximadamente a 3,740 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h.

El segundo lugar está también la zona de baja presión al suroeste de las Islas Cabo Verde, mantiene de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza aproximadamente a 6,295 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el noroeste.

SIGUE LEYENDO:

Marcelo Ebrard: "México apelará falló contra de empresas fabricantes de armas de Estados Unidos"

VIDEO | Las sorprendentes imágenes del ojo del huracán Orlene en Sinaloa

Depresión tropical "Orlene": seguirá debilitándose, pero mantendrá lluvias intensas en 5 estados