POR DÍA DE MUERTOS

En alcaldía Magdalena Contreras inicia Operativo Panteones 2022

Se contará con la participación de 47 promotores de auxilio vial, quienes realizan diversos dispositivos de seguridad vial

NACIONAL

·
Durante los días 1 y 2 de noviembre se presentarán diversas expresiones artísticas y culturales Créditos: Especial

Se espera una afluencia de más de 58 mil visitantes entre vecinos de La Magdalena Contreras y personas de otras alcaldías. Se desplegaron, 58 policías, 10 patrullas, 4 motopratullas, 3 ambulancias con 3 paramédicos cada una, 5 unidades de Protección Civil, 47 promotores de auxilio vial, entre otros. 

Los horarios de apertura de los panteones de la demarcación serán: mañana martes 1 de noviembre de 9 am a 1 am y el miércoles 2 en su horario habitual de 9:00 a 17:00 horas.

El alcalde Luis Gerardo Quijano anunció que a partir de hoy al 2 de noviembre se presentarán diversas expresiones artísticas y culturales alusivas al Día de Muertos, como caravanas, concurso de ofrendas, representaciones música y danza, obras de teatro, cortometrajes, entre otros.

El alcalde Luis Gerardo Quijano anunció el inicio del operativo “Día de Muertos” en La Magdalena Contreras, del día de hoy 31 de octubre al 2 de noviembre, en el que se desplegaron 58 policías auxiliares, 10 patrullas y 4 motos patrullas en apoyo de la seguridad de los más de 58 mil visitantes que se espera arribarán en los 5 panteones de la demarcación durante los días de celebraciones y romerías con motivo del Día de Muertos. 

De Protección Civil se encuentran 5 unidades operativas, 11 paramédicos, 3 ambulancias y 50 especialistas en salvaguardar la integridad física de las personas y 3 potros de primer contacto.

Además, un grupo de 45 personas de servicios médicos de la alcaldía, se encuentran distribuidos en los 5 panteones para otorgar, junto al área de Protección Civil, los primeros auxilios a los visitantes que así lo requieran.

A fin de evitar complicaciones vehiculares en las diversas colonias y calles aledañas a los panteones, se contará con la participación de 47 promotores de auxilio vial, quienes realizan diversos dispositivos de seguridad vial mediante 45 trafitambos y 35 conos.

Se presentarán diversas expresiones artísticas y culturales Foto: Especial 

Horarios y servicios 

Durante el Operativo Panteones 2022, se mantendrán las labores de limpieza, barrido manual y recolección de residuos sólidos en donde se desplegaron 80 personas y 11 camiones de recolección de basura.  

El alcalde Luis Gerardo Quijano, informó que los panteones: San Bernabé, San Francisco, San Jerónimo y San Nicolás sección 1 y 2, se encontrarán abiertos mañana martes 1 de noviembre de 9 am a 1 am y el miércoles 2 de noviembre de las 9 a las 15 horas, por lo que instruyó a todo el personal de la Alcaldía mantenerse en alerta permanente a efecto de apoyar a todas las personas que asisten a recordar y colocar ofrendas a sus seres queridos.

Asimismo, anunció que durante los días 1 y 2 de noviembre se presentarán diversas expresiones artísticas y culturales alusivas al Día de Muertos, como caravanas, concurso de ofrendas, representaciones música y danza, obras de teatro, cortometrajes, entre otros, cuya programación y horarios estarán publicados en las redes sociales de la Alcaldía Facebook: Alcaldía La Magdalena Contreras, Twitter: ALaMagdalenaC e Instagram: alamagdalenac

Luis Gerardo Quijano señaló que, en estas significativas fechas, los contrerenses son orgullosos de seguir preservando las tradiciones y cultura, especialmente en la colocación de ofrendas para sus deudos, por tal motivo es deber de la Alcaldía asegurar que las personas que visiten a sus 
seres queridos, cuenten con todas las facilidades y servicios de vigilancia, prevención de salud y limpieza dentro y fuera de los panteones.

SEGUIR LEYENDO: 

La Magdalena Contreras y el Instituto de Geografía firman convenio en materia de asentamientos irregulares

La Magdalena Contreras celebra a los adultos mayores

dhfm