Este fin de semana, en dos ataques armados por separado, dos hombres fueron ultimados a balazos en la capital de San Luis Potosí y en su zona conurbada con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El primero de los eventos ocurrió en el barrio de Tlaxcala, cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la vía pública en la calle Moctezuma, entre las calles Ciclón y Juan Álvarez, cuando en un vehículo un comando armado arribó y soltó metralla con armas automáticas. En el lugar un hombre perdió la vida y dos más, al parecer menores de edad, resultaron con heridas de gravedad y sus familiares los trasladaron a un hospital.
Posteriormente, en la gasolinera “San Luis”, al norte de la ciudad, mientras un taxista lavaba su unidad de alquiler con número económico 3138, sujetos armados en al menos dos camionetas arribaron, bajaron y lo privaron de la vida. De acuerdo con versiones, la víctima era apodado “El Takeshi” y era vecino de los condominios San Jorge.
Sigue la violencia en SLP
La tarde de este jueves 27 de octubre se registró una balacera en el estado mexicano de San Luis Potosí. Los primeros reportes apuntan a que sobre la carretera Ciudad Valles-Tamuín, a la altura del Ejido La Fortaleza un ataque armado dejó un saldo preliminar de al menos 2 muertos.
De acuerdo con reportes periodísticos, el siniestro habría ocurrido al interior de un predio privado donde se encuentran un conjunto de bodegas. Al sitio arribaron elementos de las Fuerzas Federales y la Fiscalía General del Estado (FGR).
A falta de que las autoridades lo confirmen, trascendió que hubo una persona herida que fue trasladada a un hospital de la región para recibir los auxilios médicos. Previo al ataque, durante la madrugada de hoy elementos de la Guardia Nacional abatieron a cuatro presuntos delincuentes en la carretera Rayón-Cárdenas, perteneciente a dicho estado.
Los uniformados se encontraban circulando por la zona cuando le marcaron el alto a dos vehículos: una Nissan Frontier y un Dodge Attitude, sin embargo, los sujetos no hicieron caso y siguieron.
Personal de la Fiscalía General del Estado se movilizó al sitio para proceder con el levantamiento de los cuerpos y los indicios. Tiempo después se confirmó que los hombres iban armados y atacaron a los Guardia Nacional, por lo que optaron por repeler la agresión.
Sigue leyendo:
Dos muertos, uno hallado calcinado, y varios heridos: el saldo de la violencia en San Luis Potosí
Matan a golpes a sujeto sospechoso de maltratar y quemar a una bebé