La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que, este fin de semana, un total de 2.5 millones de personas -entre turistas y residentes- acudieron a las 21 actividades que se realizaron en el marco del Día de Muertos, así como a la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por lo que, dijo tras la pandemia por COVID-19 estos eventos han sido los que más aforo han tenido en la capital, incluso, destacó que hubo una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento “y con saldo blanco, que es lo más importante”. En conferencia de prensa, la mandataría capitalina refirió que un total de 1.5 millones de personas asistieron al Gran Desfile de Día de Muertos, Procesión Comunitaria, Iluminando Almas en Chapultepec y el concierto de Ángela Aguilar. Asimismo, dijo que a la Fórmula 1 asistieron 400 mil personas, lo que significa 29 mil personas más que en 2021.
"Este fin de semana estimamos, el domingo fueron alrededor de 400 mil personas (de Fórmula 1), y en el caso del desfile Día de Muertos fueron alrededor de un millón 100 mil personas más la cantidad de personas que están llegando al Zócalo de la Ciudad, se estima que se puede (llegar) alrededor de 2 millones más o menos de personas”, concluyó.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estimo que estas festividades dejarían una derrama económica de 22 mil millones de pesos. El Día de Muertos estimaron dejaría una derrama económica de 6 mil 527 millones de pesos, y la F1 de 15 mil 536 pesos en la capital.
SIGUE LEYENDO:
Oaxaca: 10 mil flores de cempasúchil ornamentan fachada monumental
Bosque de Chapultepec rinde homenaje a panteones con “Iluminando Almas”
Sader: garantizado el abasto de flores para del Día de Muertos